:)

Querétaro

Una excavadora daña a un ducto de Pemex en San Juan del Río

Bomberos voluntarios trabajaron en la zona y descartó riesgos para las comunidades aledañas al camino

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Aunque al principio se pensó que se trataba de una toma huachicolera, un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) dañó con una retroexcavadora un ducto, lo que causó la alarma en la paraestatal y entre la población aledaña.

La Coordinación de Protección Civil indicó que fue poco después de las diez de la mañana de este miércoles cuando, según algunos testigos, observaron que una retro excavadora que estaba en la zona habría jalado una manguera muy cerca de un ducto de combustible.

Según esos testigos, tras el incidente el chorro del combustible comenzó a salir, incluso pensaron que se podría haber tratado de una toma clandestina, y gracias a que por el sitio iban elementos de Seguridad Física de Pemex e integrantes del Ejército Mexicano, quienes observaron lo que estaba ocurriendo, cerraron el perímetro para evitar alguna eventualidad mayor.

Lee: Pemex continúa sin pagar indemnizaciones a familiares de víctimas por heparina

Minutos más tarde llegaron elementos de bomberos voluntarios quienes trabajaron en la zona y se descartó alguna eventualidad mayor o riesgo que pudiera existir en las comunidades aledañas al camino.

Horas más tarde, la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río indicó en un breve comunicado que la fuga registrada en la comunidad de San Germán, en esta demarcación, se originó después de que una máquina golpeó el ducto, por lo que descarta que se trate de una toma clandestina.

En la zona mencionada se encontraba una máquina que realizaba labores de limpieza y, al hacer maniobras, golpeó el ducto que conduce gasolina, al lugar acudió personal de Petróleos Mexicanos, quien atendió la situación, misma que no representa riesgos para la población, por lo que no fue necesario evacuar a los habitantes del lugar, concluyó.

José Salas | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad