:)

Negocios

La sequía fue superada en Monterrey: Agua y Drenaje

Las presas de Nuevo León, podrían mejorar su captación de agua con un ciclón que se avizora.

Published

on

Juan Ignacio Barragán, director de la empresa Agua y Drenaje de Monterrey, dice que a excepción del municipio de García, la zona metropolitana regiomontana tiene agua las 24 horas, los siete días de la semana.

El funcionario asegura que son 80 colonias las que están sin agua, sin embargo, señala que algunas tendrán agua por la mañana y otras en la tarde.

Lee: Monterrey rompe Récord Guinness del Baile Folclórico Mexicano más Grande del mundo

“Estamos dando agua 24 horas los 7 días en prácticamente toda la ciudad, con excepción del Municipio de García y en zonas muy elevadas donde no tienen tubería de distribución de agua”, manifestó.

“La problemática se sigue concentrando en el Municipio de García. Hay problema estructural que va más allá del abastecimiento. Tiene más demanda que la capacidad que tenemos de surtirle agua”.

La solución podría quedar lista en un año y se requiere de una inversión de alrededor de 800 millones de pesos. En García solamente hay infraestructura de Agua y Drenaje para 60 mil viviendas y actualmente están en proceso otras 40 mil.

En términos generales, en la zona metropolitana y la región citrícola, la sequía está superada. No obstante, la sequía persiste en la parte norte y sur, pero corresponde a la autoridad federal quien determine levantar la alerta.

Juan Ignacio Barragán enfatizó que a quien le corresponde levantar la alerta es a la autoridad federal. .”Nosotros pensamos que en términos generales que en la región citrícola y en la zona metropolitana de Monterrey ya estaría superada“.

Ciclón ayudará a aumentar niveles de las presas

Las presas de Nuevo León, podrían mejorar su captación de agua con un ciclón que se avizora.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se pronostica la llegada de un sistema de depresión con rumbo a los estados de Tamaulipas y Nuevo León en los siguientes días, lo que podría traer lluvias fuertes a la entidad; el ciclón tiene una alta posibilidad de formación de un 70 por ciento, e incluso, podría convertirse en una depresión tropical, pero que beneficiaría los embalses de Nuevo León.

“Ahí viene este posible ciclón directito a Tamaulipas”, dijo en una de sus historias de Instagram. “Llegó con torta la beba, está a un 70 por ciento de disturbio”, explicó el gobernador Samuel García.

Según el sitio especializado, el sistema se moverá hacia el oeste sobre el Atlántico tropical en uno o dos días, y se enfilará hacia sectores de las Islas de Sotavento. Aunque los vientos en los niveles altos no están particularmente conducentes para desarrollo adicional, solo un leve aumento en organización resultaría en la formación de una depresión tropical, agrega el Centro Nacional de Huracanes.

El estado actual de las presas es de un llenado del 75.8 por ciento para La Boca13.2 por ciento para Cerro Prieto y 65.6 para El Cuchillo, indica el reporte de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey.

David Casas | Corresponsal | El Sol de México

Te recomendamos: Con el apoyo de los industriales se construirá en 8 meses un acueducto de la presa del Cuchillo a Monterrey: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad