:)

Negocios

Construirán dos hoteles en playa Miramar en Tamaulipas

Construirán edificios de condominio-hotel con más de 300 habitaciones

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Hoteleros mexicanos prevén instalarse o ampliarse en playa Miramar, inicialmente con dos grandes proyectos de inversión privada que se aterrizarán el próximo año, con un nuevo esquema de servicio.

“En el caso de los cinco lotes que el gobierno estatal había recuperado y sacado a licitación ya se están presentando los proyectos ejecutivos, se entregó hacia la Secretaría de Administración y al Comité que revisa el proyecto ejecutivo de los tres primeros lotes“, explicó Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaría de Turismo en Tamaulipas.

Señaló que “en los próximos meses se entregarán los últimos lotes que ya se adjudicaron y que tendrán un modelo de condominio-hotel con más de 315 habitaciones, lo que va a generar una nueva oportunidad de hospedarse en poco tiempo en la playa Miramar”.

Lee: Cancelan uso de la aplicación móvil para ingresar a la Playa Miramar de Tampico

“Son dos grandes proyectos, uno estará en tres de los lotes y el segundo en dos lotes, con una inversión por arriba de dos mil millones de pesos, que antes se había valorado en mil 100 millones de pesos, ahora va a rebasar esa cifra sobre los datos que nos han dado ambas empresas, que son de capital mexicano”, comentó.

Dijo que esto ayudará mucho a la consolidación, para que después de esta llegada vengan inversiones en cascada para playa Miramar, ya no solamente en hospedaje o en condominios de segunda residencia, sino en otros servicios.

Olivera Rocha mencionó que en las playas de Tamaulipas se sigue consolidando la infraestructura turística, un ejemplo es La Pesca.

“Se deja la dotación de agua potable hasta prácticamente el pie de playa, y esto va a detonar que los inversionistas potenciales arranquen con proyectos en esa playa, es un destino que se merece la llegada de inversión que llegará en el corto y mediano plazo”.

Advirtió que esperan la consolidación para la reserva de la biósfera El Cielo donde por el Covid-19 se detuvo la llegada de nueva inversión, pero estiman que llegará a un tipo de turismo como glamping que es campings con glamour en El Cielo.

“La tecnología en favor del turismo es importante impulsarla en los próximos años, será una oportunidad para que los empresarios platiquen con las autoridades de que vayan a llegar y se mantenga esa actividad”, dijo.

Lee: Los bajos salarios generan crisis laboral a los hoteleros de Cancún y Riviera Maya

Todo lo anterior tras confirmar que se construirán más hoteles en playa Miramar de Ciudad Madero y que las empresas que llegan -hasta el momento- son de capital mexicano.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Trends