:)

CDMX

Hay más implicados en el cártel inmobiliario; suman casi 100 edificios en la ilegalidad

Los otros implicados al parecer tuvieron distintos niveles de intervención en la operación de ese esquema delictivo.

Published

on

Hay más implicados en el cártel inmobiliario; suman casi 100 edificios en la ilegalidad

Nuevos nombres de posibles involucrados han surgido sobre los actos de corrupción en el sector inmobiliario registrados en la alcaldía Benito Juárez, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) ya prepara los datos de prueba para demostrar su eventual responsabilidad, adelantó su vocero, Ulises Lara López

En un mensaje a medios, dijo que los otros implicados al parecer tuvieron distintos niveles de intervención en la operación de ese esquema delictivo y cuyas relaciones se enmarcan en lo familiar, político y/o económico.

Lee: Gobierno no demolerá pisos ilegales en la CDMX

El vocero no reveló la identidad de los sospechosos hasta poder confirmar su probable responsabilidad delictiva.

Agregó que, al momento, el Ministerio Público ha registrado ya 99 inmuebles posiblemente irregulares que corresponden con las características de la forma de operar de ese grupo de exfuncionarios que van desde la entrega de escrituras públicas con inconsistencias sobre niveles, áreas comunes e indivisos, incumplimiento en los servicios prometidos por la desarrolladora.

Además de la venta de áreas comunes e incumplimiento con la densidad de los espacios de propiedad exclusiva, entre otros.

Estas acciones, ratificó el también coordinador de asesores de la FGJCM, han repercutido en la calidad de vida y patrimonial de las y los vecinos de la demarcación y de los capitalinos en general por las consecuencias medioambientales, pero las investigaciones son robustecidas con las denuncias de los afectados.

Aseguró que las colonias Del Valle, Narvarte, Nápoles, San José Insurgentes y Nochebuena, que tienen alta plusvalía inmobiliaria, son donde se ubican la mayoría de los edificios con irregularidades.

También el personal de la fiscalía está a la espera de los resultados de la mesa interinstitucional instalada desde ayer por el Gobierno de la Ciudad de México en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México y a las que se sumó el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, a fin de asesorar jurídicamente a quien lo requiera.

Dijo que la FGJCM continúa la recepción de denuncias por parte de la ciudadanía quienes han aportado datos para el robustecimiento de las investigaciones.

Manuel Cosme | El Sol de México

Te recomendamos: En CDMX seguirá la publicidad en túneles viales; renuevan anuncios 10 años más

Publicidad

Trends

Publicidad