:)

Política

César Duarte sale de la cárcel para operarse de una hernia

César D. fue intervenido quirúrgicamente mediante abordaje cervical

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. El exgobernador César Duarte salió del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 Aquiles Serdán pero para recibir atención médica en un hospital de la ciudad, donde fue operado debido a complicaciones derivadas de una hernia.

El exmandatario fue intervenido quirurgicamente mediante un abordaje cervical, por lo cual se autorizó su salida el pasado 12 de septiembre, según confirmó la Fiscalía General del Estado, quien lleva a cabo las acciones de seguimiento y resguardo del detenido dentro y fuera de prisión.

La corporación dio a conocer que ante la disposición del Juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz, se permitió la salida del exgobernador Duarte con el único objetivo de que pueda recibir atención médica en un hospital de la ciudad, el cual fue seleccionado por familiares del detenido.

Lee: César Duarte demanda a Javier Corral por daño moral y le exige indemnización económica

Lo anterior, luego de que el médico particular solicitó que se le practicara a Duarte un procedimiento de intervención quirúrgica mediante abordaje cervical, por lo cual una vez que se concluya el procedimiento quirúrgico, serán los médicos tratantes quienes determinen el tiempo de recuperación, para determinar de igual manera, su regreso al Centro Penitenciario.

Como en ocasiones anteriores, la persona privada de la libertad ha rechazado la atención médica por parte del estado y como cualquiera de ellos, tienen derecho a manifestar la solvencia económica, por lo que los gastos que se deriven de este procedimiento, corren a cargo del imputado.

Desde el mes de junio pasado que fue trasladado el exgobernador Duarte ha sido intervenido en dos ocasiones en la ciudad de Chihuahua, siendo la primera ocasión en la Clínica Christus Murgueza y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en las instalaciones del Hospital Star Medica

Ricardo Holguin | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad