:)

Baja California

Desaparece playa frente a hotel en Cabo San Lucas tras el paso del huracán Kay

Será la misma naturaleza quien se encargue de devolver la playa para que pueda ser disfrutada por los turistas.

Published

on

Desaparece playa frente a hotel en Cabo San Lucas tras el paso del huracán Kay

Se quedan hoteleros sin playa, esto sucedió luego de la fuerte marejada que dejó a su paso el huracán Kay, actualmente la ola pega en el muro de contención del hotel Gran Solmar.

De forma natural se modificó la playa en las costas del océano pacifico, la cual era muy extensa antes de dar inicio con la temporada de huracanes, esto es un fenómeno que ya se había visto pero no se había cercado tanto el oleaje que pega en el muro de protección del hotel.

Lee: Se suspenden las clases en Baja California para proteger a las niñas y niños del huracán Kay

Trabajadores del hotel han externado en las redes sociales que el oleaje no permite caminar al turismo por la blanca arena, debido a que la ola no lo permite ya que, esta revienta justo sobre el muro lo cual lo torna muy riesgoso.

Aunque es un hecho temporal, será la misma naturaleza quien se encargue de devolver la playa para que pueda ser disfrutada por los turistas que les gusta realizar sus caminatas, sin acercarse demasiado a la ola ya que las costas del océano pacifico son consideradas muy peligrosas, donde ya se han presentado pérdidas humanas que lamentar.

Por las playas del océano pacifico se pueden encontrar nidos de tortugas marinas que son en su mayoría, protegidos por grupos de ecologistas, por lo que este tipo de cambios pueden provocar la destrucción de ellos.

Verónica González | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: Protégete tu salud y patrimonio en esta temporada de huracanes con estos pasos para crear un plan familiar

Publicidad

Trends

Publicidad