:)

Política

Se quejan que se destina un billón de pesos para el pago de la deuda, pero ya se les olvidó quien la contrató: AMLO

El mandatario enfatizó que el pago de ese billón de pesos es para el pago de servicios de deuda del Fobaproa. 

Published

on

Se quejan que se destina un billón de pesos para el pago de la deuda, pero ya se les olvidó quien la contrató: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reclamó a quienes se quejan que en el Paquete Económico 2023 se destine un billón de pesos para el pago de la deuda, ya que consideró que ya se les olvidó quién contrató esa deuda

“Ahora que se presentó el proyecto de presupuesto, lo mismo, que barbaridad, fijense de la hipocresía: un billón de pesos para el pago de la deuda. Si, pero quien contrató esa deuda, ya se les olvidó”, dijo López Obrador. 

Lee: La economía mexicana padece los estragos de la guerra en Ucrania

El mandatario enfatizó que el pago de ese billón de pesos es para el pago de servicios de deuda del Fobaproa

“Es como para decirles, si un billón de pesos para el pago de servicios de la deuda, sí pero es un billón que se ha pagado del servicio de deuda del Fobaproa, que ustedes aprobaron”, comentó. 

El titular del Ejecutivo aprovechó para aclarar la avalancha de desinformación que “está a todo lo que da”. 

“Tenemos que pagar mucho servicio por la deuda, porque ya es una deuda de alrededor de 13 billones. Es la deuda pública, hay que pagar la deuda y también hay una parte de esa deuda contratada en dólares y pesos. La contratada en dólares pues ahora como nuestro peso está fuerte eso nos ayuda”, señaló. 

“Pero como están aumentando las tasas de interés del Banco de México pues aumenta el pago de servicio de deuda”, puntualizó el presidente. 

El fundador de Morena aseguró que el país se está recuperando de la pandemia

“Y no es justificación pero nos tocó la pandemia y por eso es el aumento nuestro porque se cayó la economía. En los otros sexenios también, nada más que la economía ahora pues fue mayor y ya nos estamos recuperando”, enfatizó.

Te recomendamos: Los Centros Guanajuato Contigo Sí promueven economía:  Diego Sinhue Rodríguez

Leer Mas: Se quejan que se destina un billón de pesos para el pago de la deuda, pero ya se les olvidó quien la contrató: AMLO

Trends