:)

Sonora

El Centro Ecológico de Sonora ampliará su número de especies

Asegura que se tiene espacio, pues de las 180 hectáreas de extensión con las que cuenta sólo se usan 35

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Mediante un intercambio de especies en los próximos años, el Centro Ecológico del Estado de Sonora (CEES) busca ampliar la cantidad de población animal en sus instalaciones.

Francisco Fimbres Villaescusa, director general del CEES, refirió que actualmente se cuenta con una gran variedad de especies animales, siendo cerca de 150 ejemplares, cifra que ha ido en incremento con el paso del tiempo.

Actualmente, de las 180 hectáreas de extensión con las que cuenta el CEES, únicamente se utilizan 35, lo que representa un escaso 19 por ciento de población que habita en las instalaciones.

Lee: El zoológico de Aldama (Chihuahua) recibirá los felinos rescatados de la Fundación Black Jaguar White-Tiger

“En el CEES hay mucho animal nativo, es decir, que nacen aquí y hay otros que vienen en decomisos de la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa), animalitos que vienen dañaditos y de intercambios de varias partes de la República”, señaló.

Francisco Fimbres manifestó que se han hecho intercambio de especies con estados como Baja California, Puebla, Guadalajara, Ciudad de México, entre otros, los cuales provienen de la reproducción de las especies en parques de esos lugares.

El director general del CEES expresó que es una de los caminos hacia dónde se dirigen es al intercambio de especies nativas, con la finalidad de poder utilizar la gran extensión con la que cuentan.

“Vamos incrementando las cifras porque estamos manejando ahorita a las especies en reproducción, hemos tenido un buen éxito todo este año que pasó, vamos en crecimiento para los intercambios que podemos hacer con diferentes parques en la cuestión de excedentes, con ello se puede hacer intercambios con otros parques”, señaló.

En cuanto al beneficio, la reproducción de animales impulsa a la protección y conservación de las especies, a la par de poder tener un equilibrio de los costos, además de ofrecer a los ciudadanos que visitan el CEES el contacto con la naturaleza.

“Podemos albergar muchísimo más de lo que tenemos ahorita en ciertas áreas y vamos a tratar de hacerlo más grande todavía para el control de las mismas especies y para que la gente disfrute más del paseo”, indicó.

Dentro de las especies que se han traído de intercambio se encuentran las guacamayas rojas, traídas de Xcaret, Emus, algunas especies con las que no contaban como águilas reales, entre otras.

Lee: El Zoológico de Irapuato comprará una pareja de tigres siberianos

Actualmente el Centro Ecológico de Sonora cuenta con un recorrido de al menos dos kilómetros y se encuentra totalmente abierto al público en un horario de atención de 08:00 hasta las 13:00 horas, donde pueden terminar hasta las 16:00 horas de disfrutar a las especies.

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

Leer Mas: El Centro Ecológico de Sonora ampliará su número de especies
Publicidad

Trends

Publicidad