:)

Política

Indispensable reanudar el diálogo de la sociedad con el gobierno, asegura José Ángel Gurría

El especialista habló sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como uno de los más eficientes para el crecimiento de los involucrados.

Published

on

Indispensable reanudar el diálogo de la sociedad con el gobierno, asegura José Ángel Gurría

“No podemos poner en riesgo lo que hemos construido. Actualmente, entre las guerras y conflictos de algunos países, surgen oportunidades de inversiones para México“, dijo José Ángel Gurría economista político mexicano durante el encuentro 300 Líderes, organizado por la revista Líderes Mexicanos, celebrado esta tarde en el Jardín Santa fe de la Ciudad de México.

Es el peor momento para desperdiciar estas oportunidades. No hay que espantar a la clientela”, destacó.

Lee: El gobierno y la sociedad son aliados en el bien común de las familias queretanas: Luis Bernardo Nava

En esta edición 2022, se dieron cita destacados personajes y representantes de los tres poderes del gobierno bajo el tema Despertemos México que englobó diferentes puntos a destacar como el crecimiento del país dentro un contexto social, económico y político.

“Es indispensable reanudar el diálogo de la sociedad con el gobierno, crear consenso hacia los problemas más comunes es el reto más grande. SÍ se puede, todo con esperanza y orgullo.

El especialista habló sobre el Tratado entre MéxicoEstados Unidos Canadá (T-MEC) como uno de los más eficientes para el crecimiento de los involucrados.

En temas de corrupción señaló, “amigos no hay ningún grupo humano que sea genéticamente más corrupto que otro. No existe una etnia, ninguna nacionalidad que sea más corrupta que otra, lo que falta son sistemas que detengan, sancionen, identifiquen, sin distinciones, a aquellos que cometan o intente cometer cualquier acto de corrupción“.

Al evento acudió el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien ofreció un discurso en que resaltó: “La tarea de los líderes es seguir generando líderes, no seguidoresMéxico, necesita de nuestra experiencia, pero especialmente de nuestro amor para hacer lo correcto”.

Habló de un plan eficaz para el país: “para despertar a México hay que pensarlo como una idea en construcción, como un anhelo colectivo y perfecto, los que estamos aquí es gracias a la oportunidades que México nos dio, pero debemos seguir creando oportunidades para los que no están aquí. Los líderes a veces se crean en momentos de desafío”.

En su discurso describió tres puntos básicos necesarios para el desarrollo de nuestro país que son: analizar las normas eficaces y abrir el tema de la Constitución para crear leyes eficientes contra la delincuencia.

En el segundo punto se refirió a la productividad y el cuidado del planeta para acabar con la pobreza y la necesidad de crear un fondo estructural para acabar con la pobreza y lograr que los servicios básicos lleguen a los más vulnerables.

Finalmente en el tercer punto habló sobre el replanteamiento de la política energética y señaló, “hay un México profundo que lucha por la dignidad, hay que cambiar la perspectiva, ser disruptivosOaxaca es el estado que más ha crecido en los últimos años. Debemos crear un México plural”, concluyó.

Por su parte los directores de la revista Raúl Jorge Ferráez dieron la bienvenida a los asistentes con un discurso donde destacaron la labor fundamental de los representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

“Es hora de que los líderes de este país conduzcan y decidan los destinos de este país, reunirlos a todos es un acontecimiento de real importancia para México“, dijo Raúl.

Al evento acudieron la señora Paquita Ramos de Vázquez Raña, Directora General de la OEM, acompañada del Ingeniero Francisco Torres Vázquez, Vicepresidente Ejecutivo de la OEM (quienes fueron incluidos en la lista de los 300 Líderes) y del Licenciado Francisco Torres Cano, Director Nacional de Ventas de la OEM.

Además, se encuentran, Luisa María Alcalde LujanSaúl el Canelo Álvarez, Sylvana Beltrones, Pablo Campuzano, Luis Donaldo Colosio Riojas, Ana Victoria GarcíaDonovan CarriloSamuel García Sepulveda entre otros.

Gerardo León | El Sol de México

Te recomendamos: Mauricio Kuri: los queretanos tienen “menos gobierno y más sociedad”

Trends