:)

El Extranjero

Estados Unidos impulsará crecimiento de industria de autopartes en México

El país es el principal proveedor de autopartes para Estados Unidos, ya que el 36 por ciento del total de las importaciones de ese país provienen de México.

Published

on

Estados Unidos impulsará crecimiento de industria de autopartes en México

El sector de autopartes estima un crecimiento en la producción de autopartes y estaciones de recarga en México, derivado de la Ley de la Reducción de la Inflación (The Inflation Reduction Act, IRA, por su abreviatura en inglés) en Estados Unidos, indicó la Industria Nacional de Autopartes (INA).

La previsión de INA es que, entre el 2035 y 2040, el 50 por ciento de los automóviles que se fabriquen en la región serán cero emisiones, lo que representará una importante oportunidad para el sector de autopartes.

Lee: Los yonkes son el negocio de las autopartes que sigue vigente en Querétaro

Asimismo, en materia de estaciones de recarga, INA informó que hay mil 189 estaciones de vehículos de recarga en México.

El país líder a nivel global en este aspecto es Países Bajos, con más de 58 mil 500 estaciones; Alemania, con 24 mil 600; y Francia, con 21 mil 000. Igualmente, México cuenta con dos mil 193 conectores eléctricos, lo que representa una relación de 3 a 1 de coches por cargador instalado.

INA también dio a conocer que en los últimos 23 años, el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC, antes TLCAN) ha captado una inversión extranjera directa de 48 mil 347 millones de dólares en el sector de autopartes y con ello, la creación de 875 mil puestos de trabajo directos.

“Nuestro país es el principal proveedor de autopartes para Estados Unidos, ya que el 36 por ciento del total de las importaciones de ese país provienen de México; es decir, cerca de 80 mil millones de dólares al cierre de este 2022″, indicó la INA.

Diego Aguilar | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad