:)

Política

El Senado abrirá sus puertas para escuchar a todas las voces de la reforma de la Guardia Nacional: Ricardo Monreal

Estas reformas se discutirán con responsabilidad, pero que también intentará construir los acuerdos para abordar el proyecto, dijo Ricardo Monreal.

Published

on

El Senado abrirá sus puertas paras escuchar a todas las voces en la reforma de la Guardia Nacional: Ricardo Monreal

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República decidió que la minuta que envió la Cámara de Diputados sobre la Guardia Nacional se turne a las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda, y sea analizada en un proceso legislativo plural y respetuoso, informó el coordinador de la fracción Ricardo Monreal Ávila.

También informó, en conferencia de prensa, que se acordó que la Comisión de Justicia sea presidida por la senadora Olga Sánchez Cordero, y la de Estudios Legislativos Segunda, por el senador Rafael Espino de la Peña, ambos de Morena.

Lee: La Guardia Nacional es lo que más le conviene a los mexicanos: AMLO

Monreal Ávila dijo que el Senado abrirá sus puertas paras escuchar a todas las voces, incluidas las de las organizaciones sociales; adelantó que mañana se llevará a cabo la sesión ordinaria para darle paso a la discusión del proyecto; y estimó que esta propuesta se aborde en el Pleno entre viernes y sábado.

El pasado 4 de septiembre, el senador dijo que estas reformas se discutirán en la Cámara de Senadores con responsabilidad, pero que también intentará construir los acuerdos para abordar el proyecto.

En un mensaje que compartió ese día en redes sociales, Ricardo Monreal destacó que el objetivo de las y los legisladores es recuperar la tranquilidad y fortalecer el Estado de derecho.

La minuta propone reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley de la Guardia Nacional; de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Plantea que a la Secretaría de la Defensa Nacional corresponde ejercer el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, conforme a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que defina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El pasado 3 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y el particular, esta iniciativa que presentó el Ejecutivo Federal, por lo que ahora corresponde al Senado, como Cámara revisora, abordar el proyecto.

“En el Grupo Parlamentario de MORENA (@MorenaSenadores) hemos decidido que la minuta en materia de Guardia Nacional, proveniente de la Colegisladora, se turnará a comisiones y será analizada y discutida en un proceso legislativo plural y respetuoso”, escribió este martes, Monreal Ávila.

Te recomendamos: Guardia Nacional evalúa a su personal con equipo obsoleto

Leer Mas: El Senado abrirá sus puertas para escuchar a todas las voces de la reforma de la Guardia Nacional: Ricardo Monreal
Publicidad

Trends

Publicidad