:)

El Extranjero

Canirac busca incrementar el comercio entre México y Europa a través de un convenio con Host Milano

El intercambio comercial es aún más beneficioso debido a que el euro cotiza a un bajo precio.

Published

on

Canirac busca incrementar el comercio entre México y Europa a través de un convenio con Host Milano

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmó un convenio de colaboración con Host Milano, la feria internacional llevada a cabo en Milán, Italia, para incrementar el comercio entre México y Europa, de acuerdo con Germán González, presidente de la cámara.

En entrevista con El Sol de México, el presidente de la Canirac señaló que, tras la pandemia de Covid-19 y ante un tratado entre México y Europa, es cuando se tiene que aprovechar el intercambio de mercancías para impulsar a las industrias de ambas regiones.

Lee: Violencia pega a restauranteros de Mexicali y registran 40% del aforo

Ellos (Italia y Europa) tienen cosas que nosotros no y viceversa (…). Nosotros les mandamos café y ellos las máquinas para prepararlo, máquinas que no hay en México”, dijo el presidente nacional de la Canirac.

Además, dijo que el intercambio comercial es aún más beneficioso debido a que el euro cotiza a un bajo precio.

Agregó que el panorama de alta inflación y de la disrupción en las cadenas de suministro de todo el mundo no es un tema que afecte a los planes entre México y Host Milano, pero recalcó que será un reto a vencer.

La firma del acuerdo también tiene el propósito de que un grupo de empresarios restauranteros mexicanos acuda al evento, que se realizará del 13 al 17 de octubre de 2023 en Milán.

Host Milano es la feria internacional dedicada al mundo del catering y la hospitalidad, y se lleva a cabo cada dos años.

Congrega a 110 mil operadores profesionales de más de 140 países, tanto de Europa, África, Asia, así como norte, centro y Sudamérica. Durante cinco días de exposición habrá oportunidades de negocio con compradores y visitantes de todo el mundo, así como productos y servicios innovadores para la hospitalidad del futuro.

“Los esfuerzos de la Cámara están centrados en fortalecer a la industria restaurantera mexicana, a través de la capacitación y el desarrollo tecnológico, poniendo al alcance de los que conforman este sector eventos de gran reconocimiento. Host Milano es un evento de alto nivel que muestra el futuro de la industria por medio de la vanguardia”, comentó Germán González.

Por su parte, Tommaso Cardana, representante de Host Milano, indicó que la feria internacional es el punto de encuentro para fabricantes y compradores de todo el mundo.

Explicó que en el evento los empresarios voltearán a ver a las empresas mexicanas, especialmente en temas de restaurantes y hoteles.

“Estamos muy contentos de concretar esta alianza con la Canirac; los participantes que acudan a este evento tendrán al alcance lo más novedoso del sector”, comentó Cardana.

Diego Aguilar | El Sol de México

Te recomendamos: Los restauranteros en Baja California Sur temen más asaltos; planean instalar botones de pánico

Trends