:)

Baja California

Se han regularizado más de 106 mil vehículos usados en Baja California: Marina del Pilar Ávila

La regularización de los vehículos usados da certeza jurídica a su patrimonio, dice Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California

Published

on

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que han regularizado 106 mil 97 vehículos usados de procedencia extranjera en los Módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE).

Hay un compromiso de la población y a la coordinación entre las administraciones federal y estatal para la regularización de vehículos usados importados de Estados Unidos, comentó la ex presidenta municipal de Mexicali.

La jefa del Poder Ejecutivo del Estado resaltó que dicho liderazgo nacional se debe a la buena respuesta de las y los propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera, lo que se debe principalmente al respaldo de la comunidad bajacaliforniana al Decreto que emitió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Lee: Hay un diálogo con la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de Mexicana de Aviación: AICM

La mandataria estatal señaló que, debido a alta demanda de citas para regularización, la administración tomó la decisión de ampliar el horario de atención desde las 07:00 a las 18:00 horas de lunes a sábado en los nueve módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) que operan en el territorio bajacaliforniano. 

El secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía, indicó que los módulos REPUVE en IMOS Tijuana, Mexicali junto con los del valle, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate, San Quintín y San Felipe se atenderán de lunes a sábado en el horario mencionado. Mientras que el módulo Otay REPUVE, ubicado en el área de campos deportivos realizará operaciones solamente de lunes a viernes. 

El funcionario estatal invitó a las personas a no dejar pasar la cita que les corresponde y aprovechar la oportunidad de dar certeza jurídica a su patrimonio, ya que se trata de uno de los principios fundamentales de la Cuarta Transformación.

El Decreto para legalizar el vehículo usado  termina el próximo 20 de septiembre, por lo que se invita a las personas a no dejar pasar la cita que les corresponde.

Leer Mas: Se han regularizado más de 106 mil vehículos usados en Baja California: Marina del Pilar Ávila

Trends