:)

Negocios

Solo una tercera parte de las sucursales construidas del Banco del Bienestar se encuentran operando

Al 30 de junio pasado, el Banbien contó con un total 949 sucursales, de las cuales 516 son parte del plan de expansión y que fueron inauguradas.

Published

on

Solo una tercera parte de las sucursales construidas del Banco del Bienestar se encuentran operando

Al cierre del primer semestre del año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó la construcción de mil 581 sucursales del Banco del Bienestar (Banbien), más de la mitad comprometidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, solo una tercera parte de estas sucursales fueron puestas en operación en el último año, con cajeros automáticos disponibles, de acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno.

Lee: El Banco del Bienestar atenderá a los relegados de la bancarización: Ariadna Montiel

El documento enviado por el jefe del Ejecutivo federal al Congreso señala que al 30 de junio pasado, el Banbien contó con un total 949 sucursales, de las cuales 516 son parte del plan de expansión y que fueron inauguradas, el resto pertenecen a la red anterior.

El presidente López Obrador dijo en su mensaje de este jueves que para finales de este año el Ejército habrá concluido con la construcción de 85 por ciento de las sucursales comprometidas.

“A finales de este año estarán terminadas dos mil 300 sucursales del Banco del Bienestar, construidas por los ingenieros militares, para dispersar alrededor de 500 mil millones de pesos anuales en beneficio directo de 25 millones de familias del país”, indicó.

Al cierre de junio, la institución financiera creada en este sexenio dispersó 99 mil 279 millones de pesos en apoyos a poco más de 13 millones de beneficiarios únicos e programas sociales como las pensiones para el Bienestar de adultos mayores y personas con discapacidad permanente, así como el programa de apoyo a niñas y niños hijos de madres trabajadoras y las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Te recomendamos: El Banco del Bienestar quiere mayor presupuesto para 2022

Trends