:)

Negocios

Ahorrarán hoteles de Playa del Carmen en el pago de energía

Banverde dará financiamiento para la instalación de paneles solares en los hoteles de Playa del Carmen

Published

on

Banverde dará financiamiento para la instalación de paneles solares en los hoteles, quienes disfrutarán de seis meses de electricidad gratis y luego ahorros de hasta 20 por ciento en su pago mensual.

El programa, dirigido a usuarios comerciales e industriales, contempla un fondo de 15 millones de dólares para la instalación de sistemas fotovoltaicos que al operar permiten ahorros de hasta 20 por ciento en comparación con la facturación actual, además de que la vida útil del equipo puede alcanzar hasta 30 años.

Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, anunció la segunda fase del Programa de Implementación de Energía Limpia en el estado, ahora para Playa del Carmen, lo que permitirá a empresas tener acceso.

Lee: Sonora jugará un rol importante en la explotación del litio: Alfonso Durazo

El programa “no solamente porque nos va a hacer más competitivos, sino también porque corresponde a esta visión de ser más sustentables, más respetuosos con el medio ambiente”.

Además, subrayó, acciones como esta ayudan a cumplir metas nacionales de reducción de emisiones y atención al cambio climático.

“Le estamos dejando a la próxima administración elementos muy importantes para que se continúe en este esfuerzo para avanzar en la transición energética”, agregó.

Entre los beneficios del programa están:

1.- Seis meses de energía gratis.

2.- Sin inversión inicial para instalar el equipo.

3.- Incluye la operación y el mantenimiento.

4.- Al terminar el contrato, los usuarios quedan como propietarios del sistema.

Otros beneficios son que cliente sabe cuánto pagará por su energía durante todo el contrato, si los sistemas solares no producen la energía prometida se devuelve la diferencia, además de que el comercio y la industria reducen emisiones, se suman al cuidado al medio ambiente y avanzan en la transición a un México sustentable.

Bruno Rosas, gerente Comercial de Proyectos del Sur de Banverde, expuso que Quintana Roo es un estado con mucho potencial y ha crecido en capacidad instalada. “Ha sido uno de los tres mejores estados en los últimos dos años en inversión y desarrollo de estas tecnologías, instalando energías limpias”.

Destacó las diversas ventajas de los sistemas que instala Banverde, entre ellas la tarifa fija que permite al usuario saber cuánto pagará cada mes, lo que permite ahorrar y tener un mejor control de gastos.

Durante el acto, que se realizó en el Salón “Leona Vicario” del Palacio Municipal de Solidaridad, en la ciudad de Playa del Carmen, la presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda, envió un mensaje y agradeció que este municipio fuera elegido para hacer el anuncio del Gobierno del estado y Banverde.

Agregó que de esta manera se brinda la oportunidad de una transición energética y se impulsan soluciones financieras para clientes comerciales e industriales.

Entre los invitados estuvo el vicepresidente de la Región Sureste y presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, Lenin Amaro Betancourt.

Trends