:)

Negocios

México tiene el primer vehículo eléctrico en el mundo hecho totalmente por mujeres  

El Mustang Match-E es un vehículo completamente eléctrico que fue ensamblado por mexicanas

Published

on

Por primera vez en el mundo se lanza el primer automóvil hecho en su totalidad por un equipo de mujeres, lo que pone en alto a México porque fue fabricado en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli.

El canciller Marcelo Ebrard compartió la primera imagen del Mustang Match-E, un vehículo completamente eléctrico que fue ensamblado al ciento por ciento por mexicanas en la planta Ford México.

El diseño exterior del auto eléctrico fue hecho por la mexicana Fernanda Ochoa, quien plasmó una mujer águila, inspirándose en los caballeros Águila, aquellos guerreros del ejército mexica.

Lee: GMI Ramos Arizpe, Coahuila, a una vuelta de fabricar autos eléctricos

Alrededor de la mujer águila está el logo de Warriors in Pink, la organización de Ford que apoya a mujeres en lucha contra el cáncer de mama, y los girasoles que representan fortaleza.

El Mustang Match-E es el segundo automóvil eléctrico que presume el secretario de Relaciones Exteriores, el primero fue el Quantum, fabricado en Bolivia y que estará disponible en nuestro país en 2023.

México tiene como meta que para el año 2030 la mitad de los vehículos fabricados y utilizados en México sean eléctricos.

El Mustang Mach-E se produce orgullosamente en México, en la planta de Ford de Cuautitlán, la cual transformó el 80 por ciento de su infraestructura para dar vida a este modelo.

Perla Ramírez | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad