:)

Guanajuato

El municipio guanajuatense de Celaya tendrá dos tiendas Walmart

Se afina el tema de los permisos para que se concrete la inversión y construcción de las sucursales

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Aunque ninguna autoridad ha informado sobre el tema, a este municipio podrían llegar dos tiendas Walmart, que de confirmarse, traerá beneficios para la comunidad, como empleo y mayor movimiento en la cadena de consumo.

Al parecer se afinan todos los permisos para que esta inversión se pueda concretar, comience su construcción y se generen más empleos en el municipio, aunado a que se busca que la empresa modifique la traza de una de las construcciones para no afectar árboles.

Ninguna autoridad ha querido dar información sobre la posible llegada de esta inversión, pero lo que sí se sabe es que una de las tiendas podría construirse en la ex Hacienda de San Nicolás de Parra, ubicada sobre el camino a Palo Seco y avenida Constituyentes.

Lee: Walmart, Bimbo, Soriana, Telmex y Chedraui ayudan al gobierno de AMLO a combatir la inflación

El director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, explicó que se trabaja con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), para tratar que la empresa modifique un poco la traza de la construcción para que sean pocos los árboles afectados.

“Algunos se pueden trasplantar, otros están muertos y se tienen que retirar, lo que queremos es que se conserve la mayor cantidad de árboles”, dijo Peña Maldonado.

El encargado del Medio Ambiente en el municipio señaló que en la ex hacienda de San Nicolás de Parra son 80 árboles, entre pirules que son muy grandes y viejos, así como mezquites, los que se pretenden mover.

Gastón Peña Maldonado mencionó que ese lugar es de mucha tradición y hace 80 años era lugar de paseo y el arbolado es preponderante.

Se realizará una visita al lugar con gente de la empresa y tratar de llegar a un acuerdo y hagan caso para cambiar la traza, finalizó el funcionario municipal.

Luis García | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad