:)

Querétaro

Nestlé anuncia inversión de 2 mil 550 mdp en Querétaro

Prevé nuevas tecnologías y líneas de producción, pero con un componente importante para la sustentabilidad

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Para generar innovación a favor de la economía circular y de cero emisión de carbono, la empresa Nestlé anunció la inversión de dos mil 550 millones de pesos en la entidad.

En el 75 aniversario de la empresa Nestlé/Carnation en Querétaro, la tercera fábrica en el país y que fue fundada en el estado en 1947, Fausto Cota, presidente ejecutivo de Nestlé México señaló que buscarán la renovación en el estado.

“Contempla nuevas tecnologías, nuevas líneas de producción, pero un componente importante como la inversión y sustentabilidad. Tenemos un gran reto a nivel mundial. De ser todas las empresas lo que llamamos industrias con cero emisiones de carbono para el año 2050. Nestlé está comprometida con la agenda de sustentabilidad“, dijo.

Lee: Finka San Antonio impulsará la agroindustria en Querétaro con una inversión de mil 200 mdp

A su vez, el gobernador Mauricio Kuri González destacó la importancia de la inversión en Querétaro, donde la empresa Nestlé ha sido parte importante del crecimiendo económico y de seguridad social.

“En temas de inclusión va para 5.0 por ciento con personas con discapacidad; 50 por ciento de equidad de género, lo que nos habla de una empresa socialmente responsable, y si no le apostamos a estas estamos en el sentido contrario de hacia dónde van las tecnologías y el mundo. Por eso creemos en las energías renovables, de dar energía y agua suficiente”, agregó.

David Álvarez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad