:)

Política

Luis Rivera Campos es el nuevo rector de la Universidad de Chihuahua

Tras la votación del Consejo Universitario, estará para el periodo 2022-2028

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. Luis Rivera Campos fue elegido como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua para el periodo 2022-2028, tras la votación en la que obtuvo 57 votos a favor.

En total fueron 63 votos, de los cuales dos fueron a favor de Luis Carlos Hinojos, uno a favor de Lorena Licón y hubo tres votos nulos.

Esta tarde con la presencia de 61 de los 63 consejeros universitarios y la propuesta de tres candidatos para ocupar el cargo de rector de la Máxima Casa de Estudios, se celebró la votación para el periodo 2022-2028.

Lee: Universidades extranjeras estudiarán vida rural de tarahumaras y el impacto en su salud

Tras dar lectura a la terna de aspirantes conformadas por el director de la Facultad de Derecho Luis Alfonso Rivera Campos; Luis Carlos Hinojos, director de la Facultad de Medicina y Lorena Licón Trillo, directora de Ciencias Agrícolas y Forestales, fueron presentados y aprobados por unanimidad.

Para el proceso de elección para rector de la UACh, los aspirantes fueron nombrados en orden alfabético para presentar su propuesta de trabajo, comenzando con el director de la Facultad se Medicina y Ciencias Biomédicas, Luis Carlos Hinojos quien se unió al proyecto de trabajo del director de Derecho, Luis Carlos Rivera.

De igual forma la directora de Ciencias Agrícolas y forestales, Lorena Licón, manifestó que se unía a dicho proyecto.

Al tomar la palabra, el director de Derecho sostuvo que la Universidad tiene un papel fundamental en la sociedad.

Agregó que se requiere una suma de esfuerzos para ser.constructores del conocimiento y para seguir en defensa de la dignidad humana a través del don de servicio con las y los estudiantes.

Destacó que la celeridad de los tiempos actuales exige un cambio radical en su forma de ver la universidad en su papel social y se requiere más que nunca dar respuestas sólidas.

“Desde argumentos y no desde la violencia, y desde convertir la paz en el estandarte universitario”.

Lee: Los gobiernos tienen la responsabilidad del cuidado del agua en Chihuahua: UACh

Expuso la necesidad de un respeto entre docentes y estudiantes, desde aulas y campos deportivo, desde laboratorios y centros de investigación.

“Recordemos que todas y todos somos orgullosamente universitarios y debemos a nuestra alma máter pensar en una universidad comprometida en su entorno que mire a todas las caras de las personas”.

Destacó la necesidad de una visión completa que exige comprensión más allá del proceso de enseñanza y aprendizaje más centrado en las personas.

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

Trends