:)

Guanajuato

El arzobispo de León lamenta que México sea peligroso para la labor periodística

Durante la pandemia “fue evidente la necesidad de cada persona de recuperar su espiritualidad”

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. La libertad de expresión se ha manchado con tanta violencia y con tanto derramamiento de sangre, con el asesinato de 15 periodistas a la fecha, y con ello México se ha convertido en una nación peligrosa para nuestros reporteros, lamentó el arzobispo de la Diócesis de León, Alfonso Cortés Contreras.

En el Primer Foro de Diálogo Abierto del Bajío en esta ciudad, organizado por la Provincia Eclesiástica del Bajío, destacó la importancia de estos temas “que afectan y nos preocupan a todos, una de ellas es la problemática provocada por la violencia y la pobreza”.

Lo que se pretende es buscar caminos positivos para ver por dónde caminar, agregó el clérigo, quien señaló que durante la pandemia “fue evidente la necesidad de cada persona de recuperar su espiritualidad y reconocer o descubrir a su vida espiritual con todo su corazón”.

Lee: La presidenta del INAI exige que no se sigan callando las voces de los periodistas en México

De la misma forma, refirió que los valores humanos se han visto trastocados en el campo de los migrantes, “es un apocalipsis, esas filas y peregrinaciones por el desierto, por las grandes ciudades por lo que está viviendo el mundo y el ser humano va en esas peregrinaciones totalmente desnudo, hasta en el espíritu y este es un problema profundo”.

Finalmente, el arzobispo de León externo “este es un momento de escucharnos, es momento dialogar y de encontrar la forma de recuperar nuestra paz, es momento de escucharnos, de apoyarnos, de hacer una amistad social. Tenemos que hacer una cultura social y eso requiere reeducarnos en la vida”.

En representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, señaló con este tipo de eventos se podrán enriquecer las ideas, conocimientos y experiencias, “y porque no, también, una nueva visión de lo que puede ser la libertad de nuestro país y estado”.

Afirmó que el gobierno del estado de Guanajuato es el primer interesado en asegurar que todos los guanajuatenses, independientemente de su profesión, de su oficio, puedan desarrollarse en plena libertad.

A su vez, el consejero del Poder Judicial del Estado, Alfonso Ruiz Chico, dijo “la impartición de justicia corre un papel fundamental, ante las situaciones y circunstancias que vivimos y que nos acontecen hoy en día”.

“Esta serie de foros nos permite obtener las diversas ópticas, diversas visiones y encontrar responsabilidades y compromisos”, agregó.

J. Manuel Álvarez | El Sol de Irapuato

Trends