:)

Guanajuato

Guanajuato está a la altura para celebrar la Reunión Anual de Industriales 2022: Diego Sinhue Rodríguez

En octubre también se realizará la cuarta edición de la Industrial Transformation México (ITM)

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Con la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022, a celebrarse en la capital guanajuatense los días 4, 5 y 6 de octubre próximo, el gobierno del estado está a la altura para recibir a los empresarios del sector y analizar los avances y proyectos para contribuir al desarrollo sostenido de la actividad.

Así lo dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien precisó que en esta ocasión más de 800 líderes y empresarios del sector industrial de México plantearán iniciativas y proyectos que van con el eje dela reunión que es “Un futuro con sustentabilidad e inclusión: Innovación en la industria mexicana.

“Esta RAI es una inversión que nos permite generar una opinión positiva de nuestro estado y por ende, nos atrae más inversión nacional que para nosotros es muy importante, porque de la inversión nacional se queda el capital en nuestro país. Vamos a estar a la altura para recibir a los industriales”, expresó.

Lee: Sólo 30 años bastaron para que Guanajuato sea un estado protagonista en el campo del futuro:  Diego Sinhue Rodríguez

Con la RAI, abundó, los empresarios conocen parte de Guanajuato con la Hannover Messe, con la cultura, la gente, los servicios, y demás atractivos de la Entidad, y se convencen de que Guanajuato es un buen estado para invertir.

A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Abugaber Andonie, comentó que se espera la participación de más de 160 empresas de 10 países y más de 30 mil visitantes en los tres días del evento que podrían dejar una derrama económica superior a los 400 millones de pesos para Guanajuato.

En este encuentro empresarial se realizarán mesas de trabajo y conferencias con ponentes nacionales e internacionales, aliados estratégicos y patrocinadores, innovación en tecnologías 4.0, intercambios comerciales, participación de jóvenes y reuniones digitales y firma de alianzas y/o acuerdos.

En las conferencias se expondrán los temas de política industrial, 4.0 innovación y desarrollo digital, Evolución del comercio exterior, Inclusión, Infraestrucutra y agua y la Agenda 2030.

La RAI es el evento anual más importante del sector industrial mexicano, liderado por la Concamin, que representa a 119 cámaras y asociaciones industriales.

Son alrededor de un millón de empresas mexicanas y extranjeras que conforman 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), logran 90 por ciento de las exportaciones nacionales y 42 por ciento del empleo formal total en México.

Al mismo tiempo, del 5 al 7 de octubre en el Poliforum León, se celebrará la cuarta edición de la Industrial Transformation México (ITM) 2022, que de acuerdo con su directora, Azul Ogazón, se esperan más de 30 mil visitantes.

Lee: La Guardia Nacional muestra a empresarios de Guanajuato sus capacidades para garantizar la seguridad social

Es un espacio de exposiciones en áreas como institutos de investigación, automatización y robotización, fábrica digital, manufactura aditiva, logística inteligente, soluciones de energía, máquina y herramienta y gobierno, así como áreas para demostraciones en vivo y consultas individuales.

Tendrá también 70 conferencias y actos de academia hacia la transformación digital en México y la fabricación inteligente de herramientas y sistemas.

Publicidad

Trends

Publicidad