Negocios
La compra de viajes y renta de hoteles crecieron 30% durante las vacaciones de verano: Concanaco Servytur
Las ventas o reservaciones en línea también crecieron 20 por ciento en promedio.
Durante el periodo vacacional de verano, las ventas en el sector comercio,
servicios y turismo crecieron entre un 15 y 30 por ciento, según una encuesta
interna realizada entre las 257 cámaras afiliadas a la Concanato Servytur México.
Según los datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio,
Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), la participación en dicha
encuesta equivale al 60 por ciento del total de afiliados al organismo que
encabeza Héctor Tejada Shaar.
Lee: El 2022 se perfila como el año de superación definitiva del Covid-19 para el turismo de Yucatán
“Vemos con entusiasmo que las ventas durante este periodo vacacional se han
recuperado. Los comercios que representan al sector terciario reflejan una
recuperación basada en un alza de sus ventas, lo que también significa un mayor
dinamismo en la economía nacional y regresar a niveles anteriores a la
pandemia”, afirmó Tejada Shaar.
De acuerdo con la encuesta, el giro más beneficiado o donde se registró mayor
actividad -con el 90 por ciento de las ventas totales- fue el de alimentos y bebidas,
además de que la distribución de turistas fue: 85 por ciento de turistas nacionales
y 15 por ciento de extranjeros.
Las ventas o reservaciones en línea también crecieron 20 por ciento en promedio,
siendo los servicios más demandados los de alojamiento, alimentación y
transporte.
La derrama económica para dicho periodo vacacional, que abarcó los meses de
julio y agosto, fue superior a los 670 mil millones de pesos esperados inicialmente
por la Confederación.
Los destinos más buscados y visitados fueron los de sol y playa, seguido por los
pueblos mágicos y en tercer lugar las grandes ciudades como Monterrey,
Guadalajara y Ciudad de México.
La ocupación promedio fue de 85 por ciento; mientras que en destinos de gran
afluencia como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos el
promedio alcanzó un 95 por ciento.
Entre los más de 50 millones de turistas, el 45 por ciento utilizó empresas
formales de hoteles y moteles para su hospedaje; 30 por ciento se hospedó en
casa de familiares y amigos; y el 25 por ciento restante en hospedaje compartido
como casas o departamentos.
Te recomendamos: El astroturismo en el mundo maya es una apuesta para atraer visitantes internacionales
- La Opiniónhace 21 horas
De Yucatán a Chajnantor: De la precesión de los equinoccios hasta la nueva era del electromagnetismo
- Políticahace 17 horas
El Poder Judicial protege a gente muy conservadora y de malas entrañas: AMLO
- Seguridadhace 16 horas
La era de las oficinas tradicionales terminó, lo de hoy son espacios para las personas y la creatividad
- Baja Californiahace 20 horas
Baja California tendrá una participación histórica en los Juegos Olímpicos de París: Marina del Pilar Ávila
- Seguridadhace 17 horas
Obispos llaman a la paz luego de levantones de familias en Sinaloa
- Viajes360hace 14 horas
¿Quieres viajar? Didi te da algunos tips para hacer un presupuesto
- Seguridadhace 14 horas
La Lupe y Boss Lady: Mujeres al mando del negocio ilícito del tráfico de migrantes
- Negocioshace 12 horas
El CDAS PepsiCo produce 19 millones de semillas de papa cada año