:)

Negocios

La compra de viajes y renta de hoteles crecieron 30% durante las vacaciones de verano: Concanaco Servytur

Las ventas o reservaciones en línea también crecieron 20 por ciento en promedio.

Published

on

Turismo crece hasta 30% durante el periodo vacacional de verano: Concanaco Servytur

Durante el periodo vacacional de verano, las ventas en el sector comercio,
servicios y turismo crecieron entre un 15 y 30 por ciento, según una encuesta
interna realizada entre las 257 cámaras afiliadas a la Concanato Servytur México.

Según los datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio,
Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), la participación en dicha
encuesta equivale al 60 por ciento del total de afiliados
al organismo que
encabeza Héctor Tejada Shaar.

Lee: El 2022 se perfila como el año de superación definitiva del Covid-19 para el turismo de Yucatán

“Vemos con entusiasmo que las ventas durante este periodo vacacional se han
recuperado. Los comercios que representan al sector terciario reflejan una
recuperación basada en un alza de sus ventas
, lo que también significa un mayor
dinamismo en la economía nacional y regresar a niveles anteriores a la
pandemia”, afirmó Tejada Shaar.

De acuerdo con la encuesta, el giro más beneficiado o donde se registró mayor
actividad -con el 90 por ciento de las ventas totales- fue el de alimentos y bebidas,
además de que la distribución de turistas fue: 85 por ciento de turistas nacionales
y 15 por ciento de extranjeros
.

Las ventas o reservaciones en línea también crecieron 20 por ciento en promedio,
siendo los servicios más demandados los de alojamiento, alimentación y
transporte.

La derrama económica para dicho periodo vacacional, que abarcó los meses de
julio y agosto, fue superior a los 670 mil millones de pesos esperados inicialmente
por la Confederación
.

Los destinos más buscados y visitados fueron los de sol y playa, seguido por los
pueblos mágicos y en tercer lugar las grandes ciudades como Monterrey,
Guadalajara y Ciudad de México.

La ocupación promedio fue de 85 por ciento; mientras que en destinos de gran
afluencia como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos el
promedio alcanzó un 95 por ciento
.

Entre los más de 50 millones de turistas, el 45 por ciento utilizó empresas
formales de hoteles y moteles para su hospedaje
; 30 por ciento se hospedó en
casa de familiares y amigos; y el 25 por ciento restante en hospedaje compartido
como casas o departamentos.

Te recomendamos: El astroturismo en el mundo maya es una apuesta para atraer visitantes internacionales 

Trends