:)

Negocios

Tienen empleo la mayoría de los 300 haitianos que residen en Jesús María, Aguascalientes

Aunque no hay albergues para todos ellos, a algunos se les brindan apoyos de otro tipo

Published

on

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. La mayoría de los casi 300 haitianos que residen en el municipio de Jesús María, tiene un empleo, y algunos ya han nacido en la entidad.

El alcalde Toño Arámbula dijo que aunque no cuentan con albergues para todo este sector poblacional, el sector privado presta sus inmuebles deshabitados y los migrantes cuentan con facilidades de pago respecto al arrendamiento.

El edil agregó que además se les otorgan facilidades del pago de servicios como la luz, destacó que en las inmediaciones de dichos sitios se han colocado contenedores y se les da un servicio especial respecto a la recolección de basura.

Lee: Los migrantes haitianos ya forman parte de la vida cotidiana de Tijuana

Asimismo, destacó que los haitianos han recibido alimentos y despensa. “Les hemos canalizado a instituciones privadas o personales, llevarles alimentos y es nuestra forma de ayudar”.

Si bien reconoció que el municipio no cuenta con albergues para todos los migrantes, destacó que se ha convertido en un vínculo de apoyo entre la sociedad privada y los haitianos; “hemos respetado sus derechos, hemos sido abiertos y yo agradezco a toda la gente de Jesús María porque ya muchos han conseguido trabajo, están rentando pues ya viven una vida normal ya han nacido hijos de haitianos que ya son mexicanos jesusmarienses y pues ya tienen todos los derechos”.

El alcalde externó que hasta el momento se tienen detectados a alrededor de 350 haitianos que residen en Jesús María, de los cuales tres o cuatro han nacido en dicha demarcación; reiteró que “la gran mayoría están trabajando ya, los que pueden claro, hay algunas personas mayores o que se quedan, los niños, en carpinterías, en la construcción, en servicio, ya hay muchos que ya han conseguido trabajo y están viviendo bien”, concluyó.

Andrea Esparza | El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad