:)

Política

José Narro y Alejandro Armenta quieren ser presidentes de la Mesa Directiva del Senado de la República

Los legisladores de Morena refrendan al coordinador parlamentario de Morena su intención de presidir la Mesa Directiva de la Cámara

Published

on

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, recibió por separado a los senadores José Narro Céspedes y Alejandro Armenta Mier, quienes manifestaron su intención de continuar en la contienda por la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.  

Monreal Ávila, quien dio a conocer las reuniones por medio de sus redes sociales, enfatizó que “la democracia interna nos fortalece”. 

El pasado 3 de agosto, el líder de la mayoría legislativa dijo que se prevé que el 30 y 31 del mismo mes se lleve a cabo la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario, así como el proceso interno para la selección del próximo Presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Lee: Baja California es un estado fallido: Jaime Bonilla 

Además, dio a conocer que se encuentra en diálogos con las y los integrantes de su bancada, así como con cada uno de las y los senadores de los distintos Grupos Parlamentarios.  

En entrevista, Ricardo Monreal adelantó entonces que se realizará una elección a través del sufragio directo y secreto, frente a un notario público que certificará la votación de las y los senadores.  

Explicó que después de que se lleve a cabo el proceso interno, surgirá un candidato, a quien impulsarán con las y los integrantes de las demás fracciones parlamentarias.  

Además, dijo que a la Reunión Plenaria de Morena se prevé la asistencia de las y los titulares de las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, Energía, Economía y Comunicaciones y Transportes, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Publicidad

Trends

Publicidad