:)

Negocios

Sinaloa sumará cinco nuevos Pueblos Señoriales

La secretaria de Turismo de Sinaloa, detalló que actualmente se han anotado cinco pueblos aspirantes para obtener este distintivo.

Published

on

Sinaloa podría sumar cinco nuevos Pueblos Señoriales

Para generar un mejor impulso dentro de la oferta turística que ofrece el estado de Sinaloa y de paso darle un valor agregado a la riqueza rural e historia de sus comunidades, próximamente se lanzará la convocatoria para Pueblos Señoriales.

Rosario Torres Noriega, secretaria de Turismo de Sinaloa, detalló que actualmente se han anotado cinco pueblos aspirantes para obtener este distintivo, que se sumarían a los nueve que ya se tienen.

Lee: Ya podrás disponer de efectivo en tiendas las Kiosko de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa

“Ahorita hay un total de cinco pueblos que están interesados, Tamazula, Badiraguato, Tacuichamona, San Javier y La Noria. Yo me refiero a los que han presentado interés, muchos de ellos cumplen con los requisitos”, dijo.

Torres Noriega comentó que los aspirantes tendrán que cumplir con algunos requisitos, que van desde sus calles adoquinadasmuseopanteón, arco de entrada, arquitecturas coloniales y atractivos turísticos, entre otros.

En la actualidad, Sinaloa cuenta con nueve Pueblos SeñorialesCopala, El QueliteConcordiaSan IgnacioElotaChoixImalaSinaloa de Leyva y Villa de Ahome.

En Mazatlán, el turismo rural es cada vez más solicitado por los visitantes, quienes además de la playa y todo lo que les ofrece el puerto, gustan de visitar los pueblos más cercanos.

Turismo interestatal

La funcionaria estatal agregó que actualmente trabajan en un proyecto para hacer un programa de turismo interestatal en busca de promover a los municipios, para que cada uno de ellos dé a conocer las cosas buenas de cada destino, pero mejorándolas.

“Este programa lo han pedido no solamente los sinaloenses, sino también las agencias de viajeturoperadoreshoteleros, restauranteros, que es precisamente ese recorrido que se hacía por todo Sinaloa, se hacía en la administración anterior, pero ahora se mejorará”, concluyó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Te recomendamos: El sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre será para construir la presa de Santa María en Sinaloa: AMLO

Trends