:)

Baja California

Suman 70 millones de pesos las deudas por agua en Mexicali

Son solo cuatro los usuarios industriales (industrias, cluster o parques industriales) que reportan un adeudo a CESPM, el cual suma alrededor de 14 mil 784 pesos.

Published

on

Suman 70 millones de pesos las deudas por agua en Mexicali

Un monto superior a los 70 millones de pesos es el adeudo que tienen los usuarios con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), informó su director general, Armando Carrazco López.

Del total de la cartera vencida del organismo, más de 60 millones de pesos corresponden a cerca de 130 mil cuentas domésticas que tienen algún adeudo en el pago de su consumo de agua.

Lee: Unos 42 municipios de Chihuahua sufren afectaciones por la sequía: Conagua

En lo que corresponde a la deuda de comercios e industrias, clasificadas como usuarios no domésticos, el funcionario puntualizó que son alrededor de 1 mil 931 comercios los que tienen adeudos, lo que asciende a 9 millones 931 mil pesos.

Por otra parte, son solo cuatro los usuarios industriales (industrias, cluster o parques industriales) que reportan un adeudo a CESPM, el cual suma alrededor de 14 mil 784 pesos.

“En el tema industrial la verdad las empresas sí pagan; en el comercial hablamos de cualquier tipo de negocio, desde una estética hasta un despacho; todo ese tipo de empresas medianas y pequeñas, que son alrededor de 1 mil 931 cuentas, son alrededor de 9 millones de pesos”, explicó.

De acuerdo a lo señalado por Carrazco López, el monto de la cartera vencida al último corte de este año representa una reducción de más del 50 por ciento a comparación del año anterior, cuando el importe era de alrededor de los 160 millones de pesos.

Sobre este avance en la recaudación, el entrevistado consideró que mucho han beneficiado las alianzas logradas con tiendas departamentales y de autoservicios, gasolineras y otro tipo de comercios, lo que da más opciones para que los usuarios del servicio de agua hagan sus pagos.

También resaltó la habilitación de la aplicación de CESPM, que se puede descargar tanto en teléfonos Android como en Apple, aunque en ambas plataformas cuenta con una mayoría de comentarios negativos, quienes resaltan errores y una interfaz poco amigable.

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

Te recomendamos: ¿Sabes cuales son tus derechos en restaurantes? Aquí te decimos para que no te cobren el vaso de agua

Trends