:)

Querétaro

La ONU ayuda a Querétaro en la mejora de la seguridad pública y prevención de la delincuencia entre las juventudes

Más de 6 mil jóvenes y 600 familias en Querétaro participarán en los programas globales de la ONu Juega Vive y Construyendo Familias,

Published

on

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) informó que el municipio de Querétaro pondrá en marcha  los programas mundiales Juega Vive y Construyendo Familias para mejorar la seguridad pública y la prevención del delito.

“El objetivo es fortalecer la toma de decisiones basadas en la evidencia para dar seguimiento a los trabajos que desde 2019 ha desarrollado la UNO junto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), con el fin de mejorar la seguridad pública y la prevención del delito”, dijo el organismo internacional.

El acuerdo de colaboración suscrito entre la ONU y el ayuntamiento de Querétaro beneficiará a las y los queretanos en el período 2022-2024.

Lee: El crimen organizado busca desestabilizar e infundir miedo entre las familias: CCE

Más de 6 mil  jóvenes y 600 familias participarán en los programas globales de UNODC Juega Vive y Construyendo Familias, los cuales serán implementados junto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la SSPMQ-

El juega Vive utiliza el deporte para formar juventudes resilientes a los riesgos de la delincuencia y el consumo de sustancias psicoactivas.

Y Construyendo Familias propicia la crianza positiva, la comunicación asertiva y los lazos afectivos para impulsar el desarrollo integral de la niñez y crear espacios seguros libres de violencia.

Este convenio de colaboración entre UNO y el Municipio de Querétaro se enmarca también en el programa “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”, que recientemente anunció el presidente municipal, Luis Nava para hacerle frente común a los retos locales relacionados con el consumo temprano de drogas y alcohol, así como a la violencia familiar y juvenil, a través de la metodología de prevención universal impulsada por UNODC.

Durante la firma del convenio, el representante de UNODC en México, Kristian Hölge señaló la importancia del deporte para convertir a las juventudes en agentes de cambio y la relevancia de los vínculos familiares sólidos para prevenir distintos tipos de violencia. Asimismo, agradeció a las autoridades queretanas su confianza para seguir trabajando en conjunto.

Estas acciones contribuyen con el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad; 5: Igualdad de género; 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y 17: Alianzas para lograr Objetivos.

Publicidad

Trends

Publicidad