:)

Política

La Guardia Nacional tiene más aceptación que el presidente de la República: AMLO

AMLO recalcó que su administración buscará la forma en que la Guardia Nacional sigan apoyando en labores de seguridad pública. 

Published

on

La Guardia Nacional tiene más aceptación de la que tiene el presidente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) considera que una institución como la Guardia Nacional, con un nivel de aceptación de la gente incluso por encima de la del propio presidente, debe estar en las calles después de que termine su mandato

“Nosotros tenemos que buscar la forma. Porque imagínense todo el esfuerzo que se está haciendo, ya la Guardia Nacional pues es una institución de 115 mil elementos. Nunca se había logrado en tan poco tiempo crear una corporación así, acreditada por la gente, con 70 o 75 por ciento de aceptación del pueblo. Tienen más aceptación que lo que tienen el presidente”, dijo López Obrador. 

Lee: La Guardia Nacional garantiza la paz en México, dice AMLO

El titular del Ejecutivo recalcó que su administración buscará la forma en que la Guardia Nacional sigan apoyando en labores de seguridad pública

“Vamos a buscar la manera de hacer reformas a varias leyes, reformas que no sean constitucionales, a leyes constitucionales. Que se pueda constituir la Guardia Nacional dependiendo de la Sedena, pero que también, además de sus funciones sustanciales, tanto Marina como Defensa contribuyan apoyen en labores de seguridad pública”, señaló. 

A través de una reforma a las leyes secundarias de la Guardia Nacional, López Obrador busca que los soldados y marinos puedan permanecer en labores de seguridad pública más allá del periodo constitucional que establece su retiro a los cuarteles en marzo de 2024.

“Hay que prolongar más el mandato, lo que establece en transitorio, con una reforma constitucional, eso es lo ideal, pero tenemos nosotros que buscarle la forma, porque nos están bloqueando. En vez de ayudar, hay la intención de que no podamos hacer nada. Y no les importa que se trate de asuntos que tienen que ver con la seguridad. No podemos politizar eso”, puntualizó. 

“Lo entendieron al principio cuando mandé la iniciativa de la Guardia Nacional y  cuando se estableció este transitorio. Fue casi por unanimidad que se aprobó, pero ahora como vienen las elecciones y quieren ponernos obstáculos, ya es parte de una política”, enfatizó.

Te recomendamos: 500 elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Civil cuidarán a los ciudadanos de San Luis Potosí

Publicidad

Trends

Publicidad