:)

Baja California

Los restauranteros en Baja California Sur temen más asaltos; planean instalar botones de pánico

Los restaurantes tienen acceso al botón de pánico a través de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana que los proporcionan e instalan.

Published

on

Restauranteros en Baja California Sur temen más asaltos; planean instalar botones de pánico

Los asaltos que han ocurrido recientemente en contra de restaurantes, han motivado a más establecimientos de este giro a buscar la instalación de botones de pánico.

El caso más reciente se registró la noche del sábado cuando sujetos armados despojaron de 18 mil pesos a los cajeros de un negocio de comida ubicado en la denominada “Zona Dorada”.

Lee: ¿Sabes cuales son tus derechos en restaurantes? Aquí te decimos para que no te cobren el vaso de agua

Raúl Vasquez Krauss, presidente en Mexicali de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que el 80 por ciento de los afiliados ya tienen instalados botones de pánico y en el hecho registrado el fin de semana la intervención de las autoridades fue inmediata precisamente porque se activó el botón de pánico.

“Sabemos que es algo que nos puede ayudar y los pocos que faltaban por tenerlo ya comenzaron a solicitarlo”, manifestó.

Los restaurantes tienen acceso al botón de pánico a través de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana que los proporcionan e instalan. De ese modo el establecimiento tiene comunicación directa con las autoridades en caso de robo o cualquier otra situación de emergencia.

El presidente de la Canirac indicó que en el transcurso de la semana se reunirá con restauranteros de la “Zona Dorada” para establecer una estrategia contra los robos y asaltos que se han estado registrando en la zona. En Mexicali la Canirac tiene 372 negocios afiliados.

Érika Gallego | La Voz de la Frontera

Te recomendamos: Los restaurantes hacen “malabares” para abastecerse de agua en Baja California Sur: Julia Lorena Hinojosa

Publicidad

Trends

Publicidad