:)

Sonora

El productor y artista Sky impulsa el hip hop en Hermosillo

Un joven Ricardo Tapia mostró interés por el hip hop cuando a través de Internet miraba las batallas de freestyle.

Published

on

Te presentamos a Sky, productor y artista, que impulsa el hip hop en Hermosillo

A través de la música, el joven productor y artista hermosillense “SKYSKYSKY*” ha buscado plasmar todo aquello que representa sus más severas aficiones de la manera en que mejor aprendió tras años sumergido en el mundo del hip hop, donde cuestiones como la lealtad, el respeto y la unión pueden considerarse tan elementales como el valerse por uno mismo.

Un joven Ricardo Tapia mostró interés por el hip hop cuando a través de Internet miraba las batallas de freestyle que se realizaban tanto en México como en otros países hispanoparlantes, sin embargo, sus inicios en el rap se dieron alrededor del 2016, cuando comenzó a participar en esas mismas batallas de improvisación, pero realizadas en diferentes parques ya reconocidos de Hermosillo, lugares en los que rápidamente demostró tener habilidades para el género.

Lee: La industria manufacturera es la mayor fuerza laboral de Hermosillo

“Empecé haciendo compas hasta que me animé a concursar, porque llevaba tiempo en que traía en la mente las ganas de entrar, y siempre decía que era ahora, pero no lo hacía. Entonces cuando ya me andaba arrepintiendo, me jalaron y me preguntaron cómo sería mi nombre, pero nunca lo había pensado, solamente pensaba en atreverme, pero jamás en un nombre. Entonces yo siempre le tomo fotos al cielo y me vino el nombre Sky, y ya no lo cambié y así se quedó”, relató.

Poco a poco sus fuentes de inspiración se fueron ampliando, llegando a beber principalmente de la escena del trap en Argentina, con elementos como Bizarrap, Duki, YSY A, Khea, Wos, entre otros, quienes hoy en día son exponentes mundiales de la música urbana en español, y los cuales también comenzaron a formarse en batallas de freestyle desde temprana edad.

“Es algo que también me inspira, sea como sea yo vi también cómo fueron creciendo, y eso me da esperanza de que yo y cualquiera puede hacerlo, más ahora con internet, donde se hace viral de un día a otro, eso me da mucha inspiración. Después de empezar con el freestyle, me quedé a cargo de organizar eventos, tenía que corretear a la gente y no ganaba nada, pero luego vino la pandemia y ya no se podía hacer nada”, comentó.

De tal forma, con la llegada del Covid-19 a Sonora, para mediados de marzo del 2020, las cosas comenzaron a complicarse para organizar eventos multitudinarios, por lo que la idea de aprender más sobre la producción musical, otra de sus pasiones, comenzó a tomar cada vez más fuerza, de manera que consiguió el equipo necesario y con ayuda de videotutoriales en YouTube, le dio a forma a sus primeras canciones.

Ya para ese entonces, productores musicales más consagrados y con reconocimiento en la región del noroeste de México, como Wicked y Dunkchord, vieron el potencial en la marca de SKYSKYSKY*, por lo que rápidamente comenzaron las colaboraciones y proyectos que hasta la fecha siguen vigentes mientras que se van fraguando otros.

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

Te recomendamos: Hasta en 27 pesos se vende el kilogramo de tortilla en Acapulco y Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad