:)

Sonora

Los productores de San Luis Río Colorado venden 33 millones de dólares de cebollín, espárrago, brócoli y dátil a Estados Unidos

San Luis Río Colorado, municipio de Sonora, es uno de los mayores exportadores de alimentos a Estados Unidos

Published

on

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- San Luis Río Colorado logró, en mayo de este año, exportar productos agrícolas por un monto de 33 millones 306 mil dólares, sin embargo, es una cantidad inferior a la conseguida en abril, que fue de 55 millones 235 mil dólares.

En un reporte de la Universidad de Arizona, en el periodo de diciembre del 2021 a mayo del 2022, se exportaron de San Luis Luis Río Colorado al vecino estado 350 millones 578 mil 111 dólares.

Lee: La nomenclatura tirará mi candidatura por Morena a la Presidencia de la República en 2024: Ricardo Monreal 

Las fronteras de Sonora que exportan son, aparte de San Luis Río Colorado, Nogales y Agua Prieta; en total, se lograron en mayo 550 millones 448 mil 398 dólares, entre las tres ciudades.

Sin embargo, estas cifras bajaron 1.52 por ciento, esto, con respecto a mayo del año pasado, lo cual no fue mucha la diferencia.

Los productos que más se exportan son cebollín, espárrago, brócoli, dátil, otro tipo de hortalizas, piezas metal-mecánicas, entre otros.

En toda la frontera norte, se dio una exportación de productos agrícola a Estados Unidos de mil 759 millones 127 mil 87 dólares.

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

Trends