:)

Baja California

La avenida Revolución impulsó la economía y desarrollo de Tijuana: Colef

Entre marzo y abril de 1927, cruzaron 300 mil personas por la avenida Revolución, lo cual se da por el flujo comercial entre Tijuana y San Diego

Published

on

TIJUANA, Baja California.- El comercio es la actividad productiva que impulsó el desarrollo de la ciudad de Tijuana y esté inició en la Avenida Revolución con la venta de artesanías, apertura de bares, restaurantes, y diversos locales comerciales.

“Para Tijuana, la avenida Revolución es el origen de todo, de su comercio, de su actividad productiva, de su historia, ciudadanía, creatividad y su capacidad de crecimiento”, señaló Araceli Almaraz, investigadora del colegio de la Frontera Norte (Colef).

Otras ciudades son fundadas por su actividad de agricultura, agroindustria, ganadería, pero aquí fue en base a su comercio, indicó la investigadora del Colef.

Lee: La nomenclatura tirará mi candidatura por Morena a la Presidencia de la República en 2024: Ricardo Monreal 

Entre marzo y abril de 1927, se tiene el registró que cruzaron 300 mil personas por esta vía de cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego, y alrededor de 50 mil automóviles, añadió.

“Imagínate lo que era en ese entonces y sigue siendo importante ese intercambio comercial”, indicó.

Comentó que hoy se trabaja en difundir la historia comercial de la ciudad para preservar los edificios y su historia por medio de su difusión, llevándolo a las escuelas de arquitectura, turismo, administración de empresas, ciencias políticas.

“Cómo tijuanenses tenemos que enseñarles a visitantes y a los mismos tijuanenses lo valioso que es nuestra ciudad y sus edificaciones”, agregó.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad