:)

Seguridad

FGR debe garantizar justicia a las mujeres víctimas de ataques con fuego, exigen senadores del PT

Es momento de actuar y garantizar a las mujeres un lugar seguro, por lo ques necesaria la participación de la FGR, dicen senadores del PT

Published

on

Telcel y Telmex no han dado la información para saber quién espió Alejandro Gertz Manero: FGR

En México, la violencia en contra de las mujeres continúa siendo un fenómeno extendido y arraigado, mismo que se presenta a través de múltiples expresiones, como son, los ataques con fuego, advirtieron Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre y Joel Padilla Peña, senadores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT). 

Por ello, a través de un punto de acuerdo, urgieron a la Fiscalía General de la República (FGR), así como a sus homólogas en las 32 entidades federativas, a usar todos los recursos materiales y humanos, para investigar ataques con fuego en contra de mujeres y llevar ante la justicia a las personas responsables. 

Lee: El gobierno de Guanajuato ayuda a los grupos indígenas para que pongan pequeños comercios en León

En la propuesta, también se exhorta a la FGR, para que entable una mesa de trabajo con el Instituto Nacional de las Mujeres, así como con la Secretaría de Gobernación, con el propósito de homologar los criterios de investigación y atención a víctimas con perspectiva de género. 

Bañuelos de la Torre y Padilla Peña destacaron el caso de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien murió el sábado 16 de julio, en un parque vecinal de la colonia Arcos, de Zapopan Jalisco, tras un ataque con fuego. 

Refirieron que, Raquel Padilla fue agredida por al menos tres hombres y una mujer, quienes le rociaron alcohol y le prendieron fuego para, después, darse a la fuga.  

Por tal motivo, la senadora y el senador condenaron los ataques contra las mujeres y externaron su preocupación, ante el incremento en el número de casos registrados de este tipo de expresión de violencia feminicida.  

“Es momento de actuar y garantizar a las mujeres un lugar seguro, ya sea la escuela, el trabajo, o la calle”, manifestaron.  

Puntualizaron que es momento de proteger y asegurar la integridad de cada mujer y se pronunciaron por visibilizar las carencias en ésta materia, por lo que hicieron un llamado a trabajar para procurar justicia a las víctimas. 

El punto de acuerdo se turnó a la Primera Comisión de la permanente para su análisis, discusión y dictaminación. 

Trends