:)

Política

Todo lo que beneficia al pueblo lo rechazan los legisladores del PRI, PAN y PRD: AMLO

El fundador de Morena reiteró que el bloque opositor busca mantener privilegios a costa de los beneficios del pueblo. 

Published

on

Todo lo que beneficia al pueblo lo rechazan los legisladores del bloque opositor: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), justificó sus acciones para aprobar leyes a través de decretos y aseguró que los legisladores del bloque opositor del PRI, PAN y PRD están en contra de todo lo que beneficia al pueblo

Ante la pregunta de si considera está forma de actuar como democrática, el mandatario argumentó que sí

Lee: El decreto de obras de AMLO deja a las empresas en la indefensión: CCE

“Si, porque sino violo la Constitución, que no lo voy a hacer nunca, no hay ningún problema. Porque tengo que utilizar los márgenes legales para avanzar”, dijo López Obrador. 

“Tengo que entregar buenas cuentas al pueblo y tengo un bloque opositor que no ayuda en nada. Así como antes aprobaron todo para imponer el régimen de corrupción que perjudicaba al pueblo, todo lo que beneficiaba a las minorías lo aprobaban. Ahora es lo contrario, todo lo que beneficia al pueblo, todo lo rechazan”, destacó. 

El fundador de Morena reiteró que el bloque opositor busca mantener privilegios a costa de los beneficios del pueblo

“Están a favor lo que significa mantener privilegios para las minorías. Lo vimos muy claramente en el rechazo a la reforma a la Ley Eléctrica. En vez de defender a la CFE para tener el abasto de luz seguro, que no aumenten los precios, aún sucediendo lo que está pasando en Europa…, aun viendo eso votaron en contra”, señaló. 

El titular del Ejecutivo destacó que la oposición tiene una postura conservadora, elitista y contraria al interés público, al interés de la nación.

Es por eso que la administración del presidente López Obrador ha optado por un camino legal como fue el de la reforma a la Ley Eléctrica. “Impugnaron de acuerdo a los procedimientos legales. Solicitaron a la Corte que declarará inconstitucional la ley y no lo lograron”. 

“Hubo unas presiones fuertísimas de los grupos de intereses creados. Tan es así que fueron a quejarse a Estados Unidos y el gobierno de EU está pidiendo a México una Consulta porque supuestamente estamos violando el T-MEC al defender la industria eléctrica y el petróleo… Con la independencia de México no se negocia”, enfatizó el mandatario.

Te recomendamos: Hubo contrapesos en la discusión de la iniciativa de Ley Eléctrica en la Cámara de Diputados: IMEF

Trends