:)

Negocios

Considera estos 3 aspectos para acceder por primera vez a un crédito en México

La inclusión financiera tiene por objetivo brindar a personas y empresas un mejor acceso a productos financieros asequibles o a un crédito.

Published

on

3 aspectos a considerar para acceder por primera vez a un crédito

En la actualidad, buscar un crédito para solventar alguna necesidad inesperada representa un gran reto para las personas que no cuentan con un historial crediticio, pero es este mismo contexto el que le abrió el camino al surgimiento de compañías innovadoras que están contribuyendo a impulsar la inclusión financiera.

Diversas empresas, de la mano de la tecnología que desarrolló la firma mexicana equality company, están apostando por ofrecer nuevas maneras de acceder por primera vez a un crédito a través un ecosistema de herramientas digitales que pueden valorar el perfil de pago de los usuarios de un teléfono móvil y conocer con mayor precisión si son sujetos de crédito o no. 

Lee: A pesar de la inflación, mexicanos piensan en un crédito para la adquisición de una vivienda: Infonavit

equality company, comparte 3 aspectos a considerar para acceder por primera vez a un crédito:

  1. Confía en la tecnología 

Hoy en día están naciendo nuevas formas en que las personas ya pueden adquirir un crédito, si bien las empresas suelen dar preferencia a quienes han demostrado que cumplen con un perfil de pago a través de un historial, hoy el mundo vive una nueva realidad, pues la tecnología es un gran aliado para comprobar este mismo perfil o tendencia de pago. 

Por ejemplo, a través de una de las herramientas tecnológicas de equality company, los otorgantes de crédito pueden evaluar el perfil de riesgo del usuario con sus dispositivos móviles, incluso en personas no bancarizadas y sub bancarizadas, lo que facilita la inclusión financiera pues el celular se vuelve un aliado al hablar de evaluación crediticia.

  1. Mantén tu celular a la mano

Por ejemplo, gracias al desarrollo de esta tecnología es más fácil acceder al financiamiento (arrendamiento y financiamiento) que brinda mayor seguridad tanto para los otorgantes como para los usuarios que acceden a él.

El ecosistema de equality está diseñado a partir de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Business Intelligence para crear soluciones tecnológicas que les permita a las empresas generar y entender el perfil de un solicitante en cuestión de segundos. Se puede predecir si el usuario final va a pagar o no, protegiendo en todo momento la privacidad de su información.

Gracias al desarrollo de esta tecnología ahora es más fácil acceder al financiamiento con mayor seguridad, tanto para los otorgantes como para los usuarios que acceden a él, ya que a través de la tecnología tienen a la mano sus referencias y montos de pago, así como las sucursales cercanas en dónde pueden realizarlo y estar al corriente 

  1. La Inclusión financiera rentable es posible 

En el mercado hay bastantes opciones para conseguir algún préstamo, los cuales piden requisitos comunes como ser mayor de edad, proporcionar algunos datos de contacto, pero también ser titular de una cuenta corriente. 

Para facilitar la inclusión financiera rentable en Latinoamérica, equality ha mejorado los indicadores de mora e incobrabilidad al facilitar el pago en puntos de venta cercanos, así como ha incrementado la satisfacción del cliente, ya que el  usuario porque tiene cercanía y rapidez para cumplir con sus pagos. 

“La inclusión financiera tiene por objetivo brindar a personas y empresas un mejor acceso a productos financieros asequibles, equality, permite a empresas de servicios financieros abrir el camino a nuevas formas y herramientas para el otorgamiento de crédito”, dijo Jesús Cansino, CEO & Cofundador de equality. 

“Este tipo de soluciones tecnológicas, están cambiando el paradigma en la entrega del financiamiento y ampliando el embudo de crédito a más personas, con mejores condiciones y una mejor experiencia”, comentó.

Te recomendamos: Ventajas y desventajas de ser totalero en el uso de la tarjeta de crédito

Publicidad

Trends

Publicidad