:)

Guanajuato

“Yo vengo de una familia de comerciantes a mucha honra y con mucho orgullo”: Diego Sinhue Rodríguez

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dice que los comerciantes es gente bien chambeadora y trabajadora

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, inauguró la primera etapa de construcción del Mercado Virgen de Guadalupe, en la colonia Periodistas Mexicanos, del municipio de León.

La obra consistió en la construcción de una superficie total de 1 mil 776 metros cuadrados, correspondiente a 61 locales comerciales, un módulo de servicios, áreas de baños, área de comida, cajones de estacionamiento, sala de juntas y oficina, incluye instalaciones hidráulicas y eléctricas.

Durante su visita a este centro de abastos, Diego Sinhue recordó sus orígenes de comerciante y reconoció la labor de los locatarios.

Lee: Apagones eléctricos restan competitividad a Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

“Ustedes saben y siempre he dicho que mis orígenes son de comerciante. Yo vengo de una familia de comerciantes a mucha honra y con mucho orgullo”, comentó el ex secretario de Desarrollo Social y Humano.

“Yo sé lo que es hacerse la cruz y valoro mucho al comerciante, porque es gente bien chambeadora”, manifestó.

“Por eso siempre defiendo al comercio, porque es gente buena, gente trabajadora que sabe lo que es chambear y que peso que entra a la bolsa, es peso sudando por el trabajo de la familia”, dijo Diego Sinhue Rodríguez.

La inversión de la obra supera los 24 millones de pesos, de los cuales más de 19.7 millones de pesos provienen del Gobierno del Estado, sumados a 4.3 millones de pesos invertidos por el municipio de León.

Este mercado cuenta con los giros de carnicerías, cremería, tortillería, mueblería, ropa y calzado, frutas y verduras, novedades y cosméticos, refresqueria, artículos de temporada, almuerzos y cenas.

La obra beneficia a 21 mil 455 habitantes de la zona, que pertenece a la delegación San Juan Bosco, de comunidades como, Periodistas Mexicanos, Artículo Cuarto, El Conejo, Barranca de Venaderos, Providencia, Coral de Piedra, Cumbre de la Gloria, la Reserva y Campo Verde.

Esta obra genera un promedio de 148 empleos directos y a partir de servicios relacionados a la actividad del mercado, aproximadamente 350 empleos indirectos.

El nuevo mercado Virgen de Guadalupe, está integrado al nuevo modelo de negocios Mercados León MX, implementado en la primera etapa en los mercados: Aldama, Comonfort Zapatero, San Juan Bosco, Carro Verde y La Luz.

Este programa consiste en acciones tales como, la implementación de la estrategia de mercadotecnia en redes digitales para fortalecer el posicionamiento comercial.

Como parte de sus actividades en el municipio de León, el Gobernador del Estado,

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acudió a la comunidad Los Ramírez en donde se entregó la obra de pavimentación de la calle Benito Juárez.

Se trata del acceso principal a esta comunidad, una de las más importantes de León.

El Gobierno del Estado, a través de la SEDESHU, llevó a cabo esta obra, en la que se invirtieron 24.6 millones de pesos en 1.2 kilómetros lineales con un ancho promedio de 7.70 metros.

Se trata de una calle con arroyo de empedrado con huella de concreto hidráulico,

guarniciones, banquetas de concreto hidráulico, en donde se rehabilitó la red de agua potable, la red de drenaje sanitario y pluvial, se colocó alumbrado público y

señalamientos.

“Esta es una muestra de que si se quiere se puede, va a haber obstáculos, habrá mucha gente que no crea, pero al final del día si nos mantenemos unidos sociedad y gobierno, al final no habrá falla, no les vamos a fallar porque estamos para trabajar unidos”, expresó el Mandatario Estatal.

Esta acción forma parte de la Estrategia Contigo Sí, mediante la cual, el Gobierno del Estado busca que la población tenga acceso a una vida plena y a oportunidades de desarrollo a través, en este caso, de más y mejores espacios adecuados para la convivencia y el desarrollo familiar y social.

Trends