:)

Sonora

El sapo de Sonora resurge de la tierra con las recientes lluvias 

El sapo de Sonora es reconocido a nivel mundial por su singular sustancia alucinógena, que ha atraído a personas de todas partes del mundo

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.- Las recientes lluvias en Sonora han provocado un clima agradable por las tardes, y no solo eso, se pueden ver ahora hermosos paisajes verdes en la mayor parte del estado, un alivio para la naturaleza; pero, hablando de la fauna, las lluvias han hecho que salgan de sus escondites los famoso sapos del desierto, que ahora se pueden ver por casi todo Hermosillo.

Este animalito es reconocido a nivel mundial por su singular sustancia alucinógena, que ha atraído a personas de todas partes del mundo para probarlo, como la leyenda internacional de box, Myke Tyson, a quien nuestro pequeño anfibio ayuda a “matar al monstruo que tenía adentro”, mismo que asegura que lo hace más creativo y lo ayuda a concentrarse.

A pesar de que esta especie es originaria de Sonora, hay quienes desconocen desde la apariencia del sapo hasta el uso medicinal o de terapia, que algunos miembros de la etnia comcáac ofrecen.

Leer también: Claudio X. González y Sergio Sarmiento son los principales maniqueistas en Twitter y Facebook: AMLO

¿Qué es consumir o fumar sapo?

Se ha comprobado, en un estudio publicado en Scientific Reports, que a dosis altas del “veneno” del sapo, la experiencia a menudo se caracteriza por una sensación de entrar en otro mundo o dimensión, lo cual resulta ser tan real como el presente.

La molécula de Dios, nombre por el que se le conoce al veneno de este sapo, es usado en ritos “chamánicos” los cuales consisten en fumar esta sustancia en una pipa de cristal, puede ser también de forma inyectada o ingerida en forma de cristal.

Es común que las personas que han experimentado el proceso de consumir DMT, describen haber tenido encuentros con entidades o presencias conscientes dentro de este otro mundo percibido, esto de la mano a fuertes alucinaciones, ya sea con los ojos abiertos como cerrados.

Uno de los efectos más extraños y que hacen que la sustancia extraída del sapo resulte ser más llamativa, es esa “experiencia cercana con la muerte” que se confiesa tener, una situación que ayuda a que después del viaje las personas vean la vida de una forma distinta y a su vez, le den el valor o sentido que se supone debe tener.

¿Qué cura el veneno del sapo?

El veneno de sapo es una fuerte sustancia alucinógena que se extrae del “Bufo alvarius” nombre científico del anfibio que vive en el desierto de Sonora.

El doctor Rettig ha dedicado los últimos años a estudiar y dar a conocer el 5-Meo-DMT, una molécula extraída de las glándulas del sapo del desierto, el bufo alvarius, por más de 40 países en donde miles de personas han descubierto que su uso ayuda con el control de las adicciones y que no sólo es recreativo.

Quienes han ingerido la sustancia del sapo, afirman que el llamado “proceso creativo” provoca un ‘viaje espiritual’ de entre 15 y 20 minutos que puede producir alucinaciones, taquicardias y en ocasiones pérdida del conocimiento.

La reconocida Universidad Johns realizó un estudio publicado en la revista News Medical que concluye que el veneno de sapo si resulta efectivo contra la depresión y la ansiedad, dos enfermedades que en la sociedad actual cada vez son más comunes, lo cual pudieran ser buenas noticias para hoy en día.

¿Qué es el DMT del sapo?

La Dimetiltriptamina, también conocida como DMT en siglas, es un alcaloide triptamínico de poderosos efectos alucinógenos que también está presente en algunas plantas, como la psychotria viridis o chacruna, y la mimosa hostilis, aunque principalmente se extrae de las glándulas del famoso Sapo del Desierto de Sonora.

Entre la sociedad que la consume, la DTM es conocida como la “molécula sagrada” o “molécula de Dios”, misma que es utilizada como una droga recreativa, siempre con concentraciones mucho más elevadas de las que presenta de forma natural en el cerebro humano.

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo

Trends