:)

Negocios

México está entre los países más atractivos para la inversión, dice AMLO tras plática con la presidenta mundial de Citi

Por eso es muy probable que sigan llegando inversiones foráneas, que siga creciendo la inversión extranjera, dijo López Obrador.

Published

on

México, entre los países más atractivos para la inversión, dice AMLO tras plática con la presidenta mundial de Citi

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantuvo una plática con la presidenta mundial de Citi, quien le aseguró que México es uno de los países más atractivos para invertir en el mundo

“México tiene una situación especial. Acabo de hablar ayer con la presidenta mundial de Citi y su análisis es que México está entre los países más atractivos para la inversión, en el mundo”, dijo López Obrador. 

Lee: México padece anemia crónica de inversión, dice Moody’s

El titular del Ejecutivo destacó que en América Latina, el país es el más interesante para los inversionistas. 

“Incluye India y México, de los que recuerdo, pero en América Latina, sin duda México está en primer lugar. Por eso es muy probable que sigan llegando inversiones foráneas, que siga creciendo la inversión extranjera”, señaló. 

López Obrador habló del gran potencial que tiene México para el crecimiento y el desarrollo de la industria automotriz eléctrica

“Hay condiciones en el país para el desarrollo. Se habla de la instalación de plantas para baterías en el norte de México, de empresas extranjeras para poder desarrollar la industria automotriz de vehículos eléctricos, México tiene un sitio especial, muy favorable”, puntualizó. 

El presidente aseguró que su gobierno está en constante preparación, pero que de todas maneras afecta la inestabilidad mundial con la crisis económica y los conflictos de Rusia y Ucrania y ahora entre China y Taiwán. 

“Nosotros si estamos preparándonos, pero de todas maneras afecta la inestabilidad mundial”, enfatizó.

Te recomendamos: “Los gobernadores que no salgan por inversiones se quedarán estancados”: Diego Sinhue Rodríguez

En ese sentido, tras su visita a Estados Unidos con el presidente Joe Biden, el presidente López Obrador (AMLO) anunció que las inversiones de las empresas estadounidenses sumarán 40 mil millones de dólares hasta 2024

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que estas son buenas noticias para el país

“En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares . Buenas noticias para México!!”, dice un mensaje de Ebrard en su cuenta de Twitter. 

Publicidad

Trends

Publicidad