:)

Negocios

Mazatlán es el destino más visitado por los duranguenses

Los turistas de Ciudad de México, Torreón y Durango visitan el puerto de Mazatlán durante las vaciones de verano

Published

on

DURANGO, Durango.- La hermandad y cercanía que unen a Mazatlán y Durango hacen que el destino de playa sea el más visitado por los duranguenses, lo cual es un potencial para que el turismo crezca en ambas ciudades, reconocieron en rueda de prensa conjunta los titulares de Turismo Eleazar Gamboa de la Parra y Ricardo Jesús Velarde Cárdenas, donde reconocieron que ambas ciudades brindan muchos atractivos al visitante.

En este encuentro ante medios de comunicación locales, ambos funcionarios reconocieron que las dos ciudades comparten muchas cosas en materia de turismo y hace que se complementan una con la otra, además que con la supercarretera se disminuyó considerablemente el tiempo de llegada.

Eleazar Gamboa de la Parra reconoció que no solamente a la feria, sino en esta época vacacional han venido muchos visitantes de Sinaloa a Durango, ya que han hecho de los centros ecoturísticos sus destinos preferidos y es por ello que gran parte de la ocupación en las cabañas se sierra está reservadas para gente de aquella entidad.

Lee: Claudio X. González y Sergio Sarmiento son los principales maniqueistas en Twitter y Facebook: AMLO

Definitivamente son dos destinos que se complementan, aseveró Gamboa de la Parra, especialmente porque uno tiene sol y playa, pero en Durango se disfruta mucho de su clima cálido y los parajes serranos que tanto gustan al visitante.

Es por ello que la cercanía y hermandad ha hecho que los duranguenses prefieran a Mazatlán como su principal destino de viaje, reconoció Ricardo Josué Velarde Cárdenas, titular de Turismo y Desarrollo Económico de Mazatlán.

Detalló que los turistas de Ciudad de México, Torreón y Durango con un 9 por ciento son los que más visitan ese puerto, especialmente en temporadas vacacionales.

Asimismo el funcionario mazatleco reconoció que en estos momentos la ocupación hotelera en aquella ciudad está al 100 por ciento, pero además ha crecido de manera considerable en cuanto a la llegada de nuevas inversiones y el sector de bienes raíces ha experimentado también un desarrollo importante durante el último año.

David Enríquez | El Sol de Durango

Trends