:)

Política

Ya presenté denuncias en contra de Salinas, Zedillo, Calderón o Fox cuando era oposición: AMLO

López Obrador señaló que prefiere seguir adelante, dejar atrás los anteriores gobiernos y asegurarse de no repetir actos de corrupción. 

Published

on

Ya presente alguna denuncia contra Salinas, Zedillo, Calderón o Fox cuando era oposición: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que ya presentó una denuncia contra alguno de los expresidentes cuando era oposición.

Y no sólo es el expresidente Peña, es también el expresidente Calderón. Si no ya hubiésemos presentado denuncia en contra de Calderón o contra de Fox o de Zedillo o de Salinas. De alguno de ellos yo ya las presente cuando estaba yo en la oposición. Pero ya creo que están en los archivos, pero eso es lo que puedo comentar”, dijo López Obrador. 

Lee: Investigan a Enrique Peña Nieto por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

El mandatario aseguró que su fuerte no es la venganza, al ser interrogado si pedirá a Fiscalía General de la República (FGR) que llame al expresidente Peña Nieto para responder ante las denuncias que lo acusan de delitos federales

“Eso lo tiene que definir la Fiscalía, no me corresponde a mi y no es mi fuerte la venganza”, destacó. 

De acuerdo con el presidente, sólo presentaría denuncias contra los expresidentes si la gente lo pedía en una consulta pública. Que entonces su administración presentaría denuncias desde Salinas hasta la fecha. 

López Obrador señaló que prefiere seguir adelante, dejar atrás los anteriores gobiernos y asegurarse de no repetir actos de corrupción. 

“Que en mi opinión era que miráramos hacia adelante y que se procurará no repetir actos ilegales y de corrupción. Que la justicia también es prevenir y no hacer lo mismo, no caer en lo espectacular y hacer lo mismo”, puntualizó.

“Sino que se iniciara una etapa nueva y que con todo el peso y rigor de la ley se nos castigara a nosotros, si actuamos de manera ilegal y en forma corrupta, pero que no quedaremos anclados en el pasado con denuncias”, enfatizó el fundador de Morena.

Te recomendamos: No protejo al expresidente Peña Nieto; actuamos con transparencia: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad