:)

Querétaro

San Juan del Río registra una alta demanda de concentradores de oxígeno por el aumento de casos de Covid-19 

La Unidad de Protección Civil ha prestado 43 equipos a personas contagiadas

Published

on

Foto: Municipio de San Juan del Río

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Debido al aumento en los casos de Covid-19, el municipio tiene en préstamo 43 de los 99 concentradores de oxígeno que posee, informó Verónica Laguna Luján, titular de Protección Civil en esta ciudad.

“Tenemos prestados alrededor de 41 a 43 concentradores por el momento, del total de 99 aparatos. En realidad, en esta ola estamos teniendo el préstamo a la semana de entre tres a cinco concentradores para los pacientes Covid-19, tal y como lo marcan las reglas de operación”, dijo.

Mencionó que a la semana en promedio prestan entre tres y cinco concentradores, los cuales ayudan con el proceso de sanación de los pacientes que presentan dificultad para respirar y que están en aislamiento domiciliario recomendado por los médicos, tras la detección del virus.

Lee: Sube la demanda de tanques de oxígeno por la quinta ola de Covid-19 en La Paz

La funcionaria estableció que a pesar de que la República Mexicana enfrenta una inminente quinta ola de contagios, en el municipio de San Juan del Río, de acuerdo con los informes de salud, es que, la población sale del periodo de contagio de forma favorable.

Recordó que ante el Cabildo aún se analiza la propuesta para que, estos concentradores puedan quedar en préstamo a las personas que bajo otros padecimientos los usen, sobre todo ahora que, aunque los casos van a en aumento, son leves derivado de la vacunación.

De octubre a la fecha, de pacientes que no han padecido Covid y requieren el concentrador han de ser como siete o nueve casos. Hay gente de muy bajos recursos que requieren el concentrador y por las reglas de operación del programa no podemos prestarlos”, agregó.

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad