:)

Inteligencia Artificial

Cuida mejor a tu mascota con estos 5 consejos para hacer tu hogar más pet friendly

El proceso de transformación en nuestras casas comienza cuando recibimos un nuevo integrante en casa.

Published

on

Cuida mejor a tu mascota con estos 5 consejos para hacer tu hogar más pet friendly

Al tener un perro o gato en casa nos convertimos en “padres” que buscan ser responsables y ofrecerles los mejores cuidados. Parte de esta responsabilidad nos empuja a convertir nuestros hogares en un lugar donde ellos se sientan cómodos y puedan crecer

El proceso de transformación en nuestras casas comienza cuando recibimos un nuevo integrante en casa. Usualmente compramos artículos para su mantenimiento como recipientes de comida, camas, mantas, juguetes, collares, placas con su nombre, entre otros objetos.  

Te recomendamos: ¿Tienes mascotas? ayuda a reducir su impacto ecológico con productos eco-friendly

Por lo anterior, no podemos olvidar incluir aquellos artículos que son los más necesarios e importantes para volver nuestro hogar un espacio pet friendly y se vuelva cómodo y adaptable para nuestros perros y/o gatos. FullLife te comparte cinco consejos para volver tu hogar un espacio adecuado para ellos.

1. Delimitar los espacios permitidos y no permitidos

Es importante que como padre de tu perro y/o gato busques educarlo de manera constante y a través de una forma adecuada. Por ello, es importante limitar zonas de tu casa en las que no se les permita entrar por múltiples razones, entre ellas, evitar que muerdan muebles o artículos como cables, zapatos, plásticos, o hagan sus necesidades en zonas que no corresponden

Esto lo podemos lograr con algún tipo de rejilla adecuada para ellos. Asimismo, hay áreas de la casa que son necesarias que entren y salgan conforme lo necesiten, como lugares en donde particularmente hacen sus necesidades, en el caso de los perros, o salen a refrescarse y jugar. Para estas zonas te recomendamos formar pequeños accesos en las puertas que permitan el libre tránsito de tu perro y/o gato. 

Desde luego, es importante que cuidemos que los espacios estén libres de riesgos para ellos, como productos de limpieza abiertos o cosas que pudieran caer y romperse con facilidad; especialmente para los momentos en donde no pueden estar bajo nuestra supervisión.

2. Limpieza

La limpieza debe ser algo primordial para las zonas donde sepas que comúnmente tu mascota pasa gran parte del tiempo, ya que tanto perros como gatos se guían con el aroma, así que existirán lugares y espacios donde ellos se sientan más cómodos ya que tienen su olor. 

Busca que estas áreas se encuentren limpias, sobre todo para los gatos porque son una especie sumamente higiénica. Limpia y lava con frecuencia sus platos de comida, su cama, sus heces fecales, sus juguetes, etc.

3. Zonas para ir al baño

Cuando salimos de casa dejamos a nuestros lomitos y gatitos solos, así que es necesario que desde el primer momento en que son adoptados, sean cachorros o adultos, debes enseñarles a ir al baño en una zona designada dentro del hogar como: patio, jardín, arenero o terraza; o, en todo caso, durante los paseos matutinos y nocturnos. 

Esta actividad es muy importante, ya que, como anteriormente se mencionó, estas especies se acostumbran a los aromas, así que si huelen un área de la casa a sus heces y orina se van acostumbrar a hacer sus necesidades en ese espacio.

4. Recipientes herméticos para su comida

Las croquetas de tu perro y gato deben estar perfectamente guardadas y lejos de su alcance, esto sirve para que no se sequen o se humedezcan, y ellos no puedan ingerirlas de manera irregular en grandes cantidades. 

Es recomendable guardar el alimento en  recipientes herméticos junto con la bolsa de empaque, porque esta última tiene la tecnología para mantener frescas y secas las croquetas, además de conservar su el aroma y sabor original

Otras ventajas de los recipientes herméticos es que ayudarán a que el alimento no desarrolle hongos y puedas tener control de este de una manera más fácil, asimismo evitarás la contaminación de las croquetas por parte de hormigas u otros insectos.

5. Canasta de juguetes

Como padre responsable y excelente cuidador, solemos adquirir constantemente juguetes para divertirnos con nuestras mascotas, pero es importante tener orden con ellos. Busca que una parte de la casa haya una canasta de juguetes para guardarlos, esta debe estar fuera del alcance de ellos para evitar el desorden

Lee: Más que michis y lomitos, hay otras mascotas en México

Trends