:)

Política

El ex abogado de AMLO que quiere ser gobernador del Estado de México

Horacio Duarte Olivares, abogado de AMLO en 2006, 2012 y 2018, lleva la delantera en las preferencias para ser el abanderado del partido Morena para gobernador del Estado de México

Published

on

Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (AMAM), lideró la defensa legal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones presidenciales de 2006, 2012 y 2018, así como fue el abogado en el desafuero del fundador de Morena en 2005.

“Se trataba de una persecución política con el fin de sacar de la carrera electoral al hoy Presidente de México; el tiempo y el pueblo acabó dándole la razón”, recuerda el licenciado en derecho graduado en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Por las presiones de los jefes de facción del PRIAN, el ministro Mariano Azuela y las mafias empresariales, que luego participaron en el fraude electoral del 2006, unos 360 diputados votaron para eliminar el fuero que del entonces Jefe de gobierno del Distrito Federal tenía”, apuntó Horacio Duarte Olivares.

Lee: Horacio Duarte Olivares se perfila como abanderado de Morena para gobernador del Estado de México

El 7 de abril del 2005, se consumó una de las pifias políticas más espectaculares de la política mexicana: “Me tocó en ese entonces apoyar a Andrés Manuel López Obrador desde mi curul de Diputado Federal y como su abogado durante el proceso de desafuero, con la total certeza de que sería solo un escalón para la reivindicación de la transformación que hoy estamos viviendo”.

“Han pasado 17 años de un episodio que sirvió para entender el México de la impunidad, de los amigos de Fox, de Salinas, del Fobaproa y de las privatizaciones. ¿Dónde están hoy los perseguidores y promotores del desafuero?”, declaró el político mexiquense.

“Hace 4 años recibí en el INE los resultados del conteo rápido que nos daban como ganadores al Partido Morena y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, señaló el encargado de vigilar las aduanas del país.

“El mejor recuerdo de un 1 de julio, una emoción por tantos años de lucha y trabajo: El pueblo de México no se equivocó”, comentó.

Actualmente es uno de los finalistas de Morena para obtener la candidatura para el Estado de México, informó el presidente del partido, Mario Delgado hace unos días.

Hoy Horacio Duarte Olivares lleva la delantera en las preferencias para ser el abanderado del partido Morena para gobernador del Estado de México.

En careos con las candidatas del PRI, el director de la Agencia Nacional de Aduanas de México arrasa por casi 20 puntos de ventaja las preferencias electorales.

De acuerdo con una encuesta, Duarte Olivares, el que fuera abogado de AMLO obtiene 38 por ciento de las preferencias, superando por 16 puntos a la virtual candidata del PRI, Alejandra del Moral, que registra 22 por ciento.

Horacio Olivares es originario de Texcoco y toda su carrera política ha sido el abogado de Morena en las elecciones presidenciales de 2006, 2012 y 2018.

Trends