:)

Negocios

La bóveda en el Museo del Banxico está de película

En el edificio sede del banco central resguarda las primeras monedas fabricadas en México

Published

on

Foto: @MuseoBdM

Dentro del museo que existe en el Banco de México (Banxico) hay una bóveda desde hace casi 90 años, como de película, estuvo cerrada para el público, pero en 2021 abrió sus puertas para convertirse en el principal atractivo del lugar, pues resguarda las primeras monedas fabricadas en el país.

En ese edificio del banco hay acuñaciones hechas durante el periodo de la Independencia y la Revolución, además de los ejemplares que han sido galardonados.

En esta exposición no sólo se exhiben monedas mexicanas, también hay una colección de monedas de otras partes del mundo, que en su época fueron usadas como método de pago; las primeras monedas de oriente y occidente y algunos modelos del mundo antiguo.

Lee: ¿Sacaste un crédito? Así puedes evitar que el aumento a la tasa de interés de Banxico afecte tus finanzas personales

Esta sala también promete una experiencia virtual con un espectáculo multimedia de alrededor de 15 minutos.

El museo de Banxico explica que el espacio dentro de la bóveda es reducido, pues está diseñado para guardar valores, por lo que el número de personas que pueden acceder es limitado y se requiere de una reservación previa.

La entrada es gratuita y puedes adquirir tus boletos en la página oficial del museo y disfrutar de la experiencia de martes a domingo en un horario de 11:00 a 17:00 horas. El sitio te especificará los días y horarios disponibles.

Al momento de elegir tus entradas te aparecerán las opciones de entrada general y bóveda, así que deberás elegir esta última.

El Museo del Banco de México se encuentra en Avenida 5 de Mayo 2, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, y cerca del Palacio de Bellas Artes, por lo que el metro más cercano es Bellas Artes. En cuanto al Metrobus, la estación Bellas Artes, pero de la línea 4 Ruta Norte es la mejor opción.

Aurora Rocha | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad