:)

Sonora

Con el acuerdo de actores políticos, sociales y empresariales garantizamos el abasto de agua para Sonora: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, presentará a un grupo de trabajo, que ya está avanzando en el abasto de agua

Published

on

Para que las y los sonorenses no sufran de una crisis de agua como ya se está viviendo en otros estados del país, es importante impulsar un proyecto a mediano y largo plazo con el cual garanticemos el abasto del líquido y que Sonora pueda seguir siendo un estado líder en agricultura y ganadería, expresó Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado.

El mandatario estatal detalló que, si bien las recientes lluvias han beneficiado con un incremento en los niveles de agua de las presas en la entidad, es muy importante continuar trabajando en un proyecto que asegure el abasto de forma permanente.

Lee: La CDMX tendrá 6 nuevos trenes ligeros para transportar a 42 mil personas al día

“Este es uno de los grandes temas. No podemos estar año con año -repitiendo a los filósofos de mi pueblo- con el Jesús en la boca. Tenemos que hacer un planteamiento de largo plazo que nos garantice que el estado va a contar con agua suficiente para el consumo humano, industrial, agropecuario por los próximos 30 años”, aseguró.

Alfonso Durazo comentó que presentará a un grupo de trabajo, que ya está avanzando en este tema, una propuesta para sentar las bases de este proyecto para garantizar agua a largo plazo en Sonora.

“Por eso es importante el consenso, para que, con independencia del signo político que gobierne el estado, haga sentido esta propuesta de continuar avanzando en un proyecto que llevará mucho tiempo, pero para garantizar el agua en el estado de Sonora por los siguientes 30 años”, apuntó el político de Morena.

“Y el siguiente gobierno tendrá que agregarle seis años, y el otro seis y el otro… de tal manera que, invariablemente, tengamos una previsión de cuando menos 30 años en el abasto de agua en Sonora”, reiteró comentó el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Trends