:)

Negocios

Maru Campos busca en Europa nuevos proyectos de inversión para Chihuahua

La gobernadora del estado, junto con el Corporativo Essilor, concretan nuevo proyecto para Chihuahua

Published

on

Foto: Gobierno del Estado

CHIHUAHUA, Chihuahua. Como parte de su misión comercial por Europa con el fin de promover la inversión en la entidad, la gobernadora Maru Campos, junto con el Corporativo Essilor, informó de la formalización de un nuevo proyecto para el estado que generará mil 700 nuevos empleos con la inversión de 133 millones de dólares.

Lo anterior durante sus actividades de promoción por Inglaterra y Francia, donde la empresa confirmó su expansión en la capital del estado, estableciéndose en el parque industrial Bafar.

Ese espacio laboral estará dedicado a la fabricación de lentes y armazones con procesos de última tecnología acompañados de la calidad de la mano de obra chihuahuense.

Lee: Maru Campos acuerda con Texas la eliminación de las revisiones de los camiones

Essilor International es una empresa de capital francés con un nivel de negocios anuales promedio de cinco mil 670 millones de euros. Actualmente en el mundo cuenta con 60 mil empleos directos, 30 plantas de manufactura en todos los continentes y alrededor de 450 laboratorios ópticos de ensamble final.

Es también uno de los mayores propietarios internacionales de licencias oftálmicas y ópticas, con más de mil 500 patentes activas en todo el mundo. Invierte 150 millones de euros al año en investigación y desarrollo, lo que le ha valido mantenerse por sexto año consecutivo en el primer lugar del ranking de las 100 empresas mundiales más innovadoras.

Aunado a lo anterior, el corporativo se destaca por contar con programas de responsabilidad social que incluye la donación de lentes graduados en más de 20 organizaciones, donación de goggles graduados para personal de salud durante la pandemia y apoyo a los niños con cáncer.

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

Trends