:)

Sonora

Con la rehabilitación y construcción de 88 parques brindaremos mejores espacios públicos: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Montaño destacó que ya fue publicada la convocatoria para la titularidad de la dirección de Protección y Bienestar Animal

Published

on

Este próximo mes de agosto empezaremos con la rehabilitación y construcción de 88 parques en municipios de la entidad, en los que se invertirá un total de 90.9 millones de pesos, con lo que garantizaremos más y mejores espacios públicos para las y los sonorenses, informó Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

Durante la tradicional rueda de prensa de los martes, el mandatario estatal destacó que, de la rehabilitación y construcción de 88 parques, 11 estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesson); 36 a cargo de Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) y 41 a cargo del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop).

Lo más importante, dijo, es que 38 parques están relacionados con las colonias a donde han sido instaladas las Jornadas por la Paz, en zonas de atención prioritaria en materia delictiva.

Lee: ¿Cómo ser uno de los arquitectos del Metaverso?

“Aquí lo más importante va a ser el tiempo de ejecución (de) dos meses. En Cajeme van a ser 32 parques los que vamos a atender; en Hermosillo, 31; en Agua Prieta, cuatro; Caborca, cuatro; Empalme, cinco; Guaymas, diez; Nogales, uno; y Pitiquito, uno”, comentó.

En otro tema, Durazo Montaño destacó que ya fue publicada la convocatoria para la titularidad de la dirección de Protección y Bienestar Animal, en la que podrán participar de manera abierta, hasta el próximo 26 de agosto, las y los sonorenses que cumplan con una serie de requisitos.

“Esta persona se va a encargar de materializar nuestro compromiso de esterilizar a todos los perros de la calle; que les pongan sus vacunas, y registrarlos; y también las veterinarias públicas gratuitas, esta persona va a ser la responsable”, expresó.

El gobernador de Sonora destacó que, ante las lluvias registradas en la entidad, desde el 16 de junio al 25 de julio, se ha generado un acopio de casi 600 millones de metros cúbicos, lo que es positivo para las y los sonorenses; sin embargo, insistió en que se debe trabajar en un proyecto que garantice el abasto de agua por los próximos 30 años.

El secretario de Educación y Cultura Aarón Grajeda Bustamante, presentó el calendario escolar del ciclo escolar 2022-2023, que marca el ingreso el 29 de agosto del 2022 y la conclusión el 20 de julio del 2023. Se atenderán 13 sesiones de consejos técnicos escolares, vacaciones en los meses de diciembre y abril; en total serán 186 días laborales los que se ejercerán.

Trends