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Snapchat quiere que los jóvenes en México se informen con noticias de fuentes confiables

Snapchat ofrece a los medios de comunicación interactuar con millones de jóvenes millennials y de la Generación Z.

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Snapchat quiere que los jóvenes en México se informen con noticias de fuentes confiables

Las noticias desde la redacción hasta la pantalla de un smartphone en tiempo real. Así funcionan las Historias Dinámicas en Snapchat, una herramienta para compartir inmediatamente las noticias de fuentes confiables.

La app ya suma más de 60 canales activos en español de medios de comunicación y creadores de contenido, para una audiencia de 15 millones de personas en México.

Durante la primera semana, la cobertura del diario The Washington Post sobre la guerra en Ucrania llegó a más de 1.1 millones de personas a través de las Historias Dinámicas en Snapchat. Mientras que el sitio web francés Foot Mercato, especializado en fútbol, ha sumado más de 100 mil lectores mensuales.

“Tenemos una profunda responsabilidad de destacar en la plataforma las noticias e información relevante para nuestra comunidad en México, de fuentes confiables y desde diversas perspectivas”, comentó Ignacio De Los Reyes, Líder de Alianzas con Medios de Snap Inc. para México.

Gracias a las Historias Dinámicas, en Snapchat estamos ayudando a que más personas se mantengan informadas de lo que sucede en su país y en el mundo, con la seguridad de contar con fuentes confiables.

Esta función facilita a los medios asociados la distribución de su contenido a un bajo costo y llegar a la comunidad de Snapchat, principalmente conformada por la Generación Z y Millenials.

¿Cómo llegan las noticias al feed de Snapchat?

La función de Historias Dinámicas utiliza feeds RSS (Really Simple Syndication), un formato de contenido web que permite difundir la información de forma automática. Así es como las y los periodistas y medios pueden compartir sus notas, reportajes, entrevistas y todo el contenido que publican en sus sitios web en cuestión de minutos.

Las Historias Dinámicas llegan a millones de Snapchatters en el feed de Discover, la sección premium de la app que sólo muestra contenido curado por medios de comunicación socios de Snapchat y creadores verificados, ya sean reportes de última hora sobre política, economía o las noticias más recientes de la cultura pop, los deportes y el entretenimiento.

“Tomamos medidas para prevenir que el contenido dañino se vuelva viral, es por eso que Snapchat no tiene un feed abierto sin control, donde se pueda publicar información falsa o engañosa a grandes audiencias”, indica Ana Daniela Portillo, Líder de Desarrollo de Mercado para Snap Inc. en México.

Es muy sencillo saltar directamente a los portales de noticias para leer los artículos completos, sólo es necesario deslizar hacia arriba sobre cada Snap o historia dentro del canal. La herramienta también permite compartir las Historias Dinámicas con los contactos dentro de la app a través del chat.

Noticias nacionales e internacionales desde la app

Actualmente la plataforma ya ha sumado más de 60 canales activos en español de socios globales y locales en la sección de Discover, tanto en canales de video como en canales de Historias Dinámicas.

Entre sus socios en español con Historias Dinámicas están medios noticiosos como Milenio (con Milenio Soft News y Milenio Noticias Internacionales), CNN en Español, Cultura Colectiva (con News, Cultura Colectiva, El Fildeo, CC+ y Ecoosfera), Animal MX, Sopitas, Vogue México, Quién, Homosensual, UNOCERO, Código Espagueti y Spoiler Time

Las y los usuarios de México también pueden consultar contenido de medios internacionales reconocidos sin importar su ubicación. Algunos de los socios internacionales son Bloomberg, CNN, The New York Post, The Washington Post, The Wall Street Journal, ESPN, Vice y Condé Nast en Estados Unidos; The Independent y Vogue en el Reino Unido; y Marie Claire y GQ en Francia.

“Snapchat ofrece a los medios de comunicación y creadores de contenido una plataforma muy efectiva para interactuar con una audiencia única en México: millones de jóvenes millennials y de la Generación Z.

Nos emociona traer contenido local, informativo, entretenido, responsable y con curaduría a la plataforma en un formato que ya conocen y aman”, dijo Ana Daniela Portillo, Líder de Desarrollo de Mercado de Snap Inc. para México. 

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