:)

Inteligencia Artificial

El teatro al aire libre Sinfonía del Mar es un tiradero de basura clandestino en Acapulco

Al lugar llegan cientos de personas los fines de semana para disfrutar de la puesta del sol, tomar alcohol y dejan sus desechos en este escenario de importantes eventos turísticos

Published

on

Foto: Enrique Hernández

ACAPULCO, Guerrero. Aunque es ser considerado uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la zona del Acapulco Tradicional, el majestuoso teatro al aire libre Sinfonía del Mar se convierte cada día en un basurero, debido a que turistas y acapulqueños arrojan todo tipo de desechos sobre la explanada y escalinatas.

Los desechos van desde botellas de vidrio, botellas de licor, así como cartones, vasos de plástico con restos de bebidas alcohólicas, además de bolsas de botanas, que no sólo llenan los escasos cestos de basura, sino también las escalinatas del recinto turístico al que llegan familias de visitantes con la intención de disfrutar de la vista a la bahía.

Sinfonía del Mar no sólo se convierte por las mañanas en un punto negro, sino también en un lugar de malos olores debido a que por la falta de sanitarios, las personas utilizan la explanada como baño público.

Lee: La basura amenaza a la Isla Venados, un paraíso de moda en Mazatlán

En la plazoleta sólo están instalados tres contenedores, los cuales son insuficientes para la gran cantidad de desechos que se dejan en el lugar diariamente, además de que la mayoría de las personas que llegan durante la noche y madrugada, dejan su basura en las escalinatas y explanada.

Los turistas lamentaron esta situación de suciedad y descuido que de tiene en el lugar, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que apliquen acciones de limpieza, considerando que es un sitio a donde llega mucho turismo.

Indicaron que sería una cuestión de falta de elementos de seguridad, que obliguen a quienes dejan su basura en la zona a que la levanten o en su caso se la lleven una vez que se retiran.

El teatro de Sinfonía del Mar, ubicado cerca de La Quebrada de Acapulco, ha sido escenario de importantes eventos turísticos, por lo que es necesario mantener la imagen de un lugar seguro y limpio.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad