:)

Querétaro

Hasta 233% aumenta la demanda de pruebas Covid-19 en Querétaro

Published

on

Foto: Hugo Arciniega

QUERÉTARO, Querétaro. En los últimos días en el estado se ha disparado hasta en 233 por ciento la demanda de pruebas de detección de Covid-19 y se han detectado seis casos sospechosos de la variante Ómicron.

La secretaria de Salud de la entidad, Martina Pérez Rendón, dijo que “es muy probable que sí, porque el comportamiento del contagio acelerado puede ser esa variante, pero también puede ser a esta inquietud de la gente”.

Indicó que brindan atención en los centros de salud de Lomas de Casa Blanca y Pedro Escobedo, y fue en esos espacios en los que este fin de semana se realizaron mil pruebas de detección diarias en cada uno.

Lee: Exigen reforzar el uso de cubrebocas por el repunte de casos de Covid-19

Señaló que ante esta demanda plantean habilitar otro espacio, no obstante, refirió que la positividad a la enfermedad aún es del 30 por ciento en el estado.

Puntualizó que este incremento de casos se ha dado de forma escalonada, lo que permitirá que las autoridades sanitarias puedan reaccionar; y advirtió que esperan más aumento de casos en estos días.

“El resto (de los casos) que pudieran estar en las farmacias o con nosotros mismos, la recomendación es mantenerse aislados en su domicilio”, puntualizó.

Mencionó que se ha reportado aumento de hospitalizaciones por esta enfermedad, aunque el crecimiento no ha sido acelerado.

En cuanto a los casos sospechosos a la variante Ómicrón puntualizó que enviaron la prueba al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su análisis, aunque las personas que se contagiaron probablemente ya se recuperaron de la enfermedad.

Detalló que falta que identifique a las personas que se contagiaron, aunque los resultados de las pruebas para detectar Covid-19 estarán en máximo tres semanas.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad